Los supermercados, hipermercados y corralones mayoristas de Río Gallegos no podrán vender aparato de tecnología, electrodomésticos, juguetes, ropa y artículos de bazar como artículos para la casa y objetos de regalos.

Así los dispuso el Municipio de Río Gallegos a través de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria que estableció la prohibición para la venta de productos considerados no esenciales.

Es por las restricciones implementadas en el nuevo decreto que estableció el Aislamiento Social Obligatorio que dispuso el cierre de todos los comercios que no sean esenciales.

Con ello se prohibió a los grandes comercios que pueden mantener abierto al público que vendan estos productos y que ocupen todo el espacio de sus góndolas en productos de primera necesidad en la situación especial.

Primer día de cuarentena 2 la gente hizo cola para ir al supermercado, abierto de 10 de 17 horas. FOTO: JOSÉ SILVA

En la primera etapa de cuarentena, en todo el país, comerciantes reclamaron que las grandes cadenas de supermercados podían vender productos que a ellos les habían prohibido comercializar.

Además, el Municipio estableció el horario de atención prioritario para adultos mayores y grupos de riesgo de 10:00 a 11:00, respetando el cronograma de DNI finalizado en número par e impar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral