Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes 9 de septiembre a las 15:02, pesando 2,840 kg. y midiendo 47 centímetros, Noah Maciel nació en el Hospital Regional Río Gallegos.

Por tratarse del séptimo hijo varón, el bebé debería ser apadrinado por el presidente de la Nación en ejercicio, Javier Milei, de acuerdo a lo establecido por ley.

Este miércoles al mediodía, Mirta Portillo y su hijo Noah recibieron el alta y pudieron regresar a su casa en perfecto estado de salud. “Estamos muy bien, gracias a Dios, él está adaptándose a los hermanos”, comentó Mirta a La Opinión Austral.

El mayor de los hermanos es Adam, de 18 años, y lo siguen Iván de 16, Thiago de 11, Aaron de 10, Ezel de 8 y David de dos.

Hasta el momento, la familia no ha tenido información sobre si Presidencia tomó conocimiento del nacimiento, pero lo esperable es que sí, dada la repercusión de la cobertura realizada por este medio durante el mismo lunes.

“Es todo medio raro, no esperábamos tanta repercusión“, reconoció Mirta.

El primer pedido de padrinazgo se remonta a 1907 y a partir de allí, ya hubo más de 11 mil ahijados y ahijadas presidenciales. La costumbre se hizo oficial con un decreto durante la última presidencia de Juan Domingo Perón.

La ley de padrinazgo presidencial establece que el ahijado o ahijada reciba un aporte económico destinado a cubrir los estudios primarios, secundarios y universitarios. Además, suele recibir una medalla, un diploma e inclusive contar con la presencia del edecán o edecana y una comitiva presidencial durante su ceremonia de bautismo.

Si bien no es frecuente que el presidente o presidenta asista al bautismo, si Javier Milei deseara estar presente no sería su primera vez en Río Gallegos, ya que hace apenas ocho meses visitó la capital provincial mientras se encontraba camino a la Antártida.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios