Municipio y Ejército

Operativo de desinfección en Río Gallegos

La Municipalidad de la ciudad en conjunto con el Ejército Argentino realizan un operativo de desinfección. El recorrido se dividirá en dos grupos. Hospital, centro de la ciudad y los barrios Jorge Newbery y los 400 departamentos son los puntos clave.

Por La Opinión Austral


Comenzó el operativo de desinfección que realiza la Municipalidad de Río Gallegos con el Ejército Argentino. Esta iniciativa surgió luego de el crecimiento de casos en la ciudad capital, donde hoy se confirmó la víctima numero 19 en la provincia de Santa  Cruz.

Serán dos recorridos: El primero se hará en el barrio Jorge Newbery y 400 departamentos, mientras que el segundo comenzará desde el Hospital Regional hacia el centro de la ciudad donde la idea es desinfectar cajeros automáticos y puntos con mayor circulación de personas, ya fijados por el personal.

 

Desde el Ejercito explicaron que hay 14 equipos de desinfección, "6 son a explosión, que levantan más cantidad de desinfectante", precisaron.

"La idea es desinfectar todos estos monobloc", contaron. La secretaria de Coordinación Claudia Picuntureo tiene previsto continuar en otros otros sectores los próximos días.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

 

Alejandro Ilnao, encargado del Departamento de Desinfecciones de la municipalidad dijo a La Opinión Austral que son "alrededor de 20 personas las que están trabajando entre los barrios Jorge Newebery y 400 departamentos".

"Se están desinfectando escaleras, picaportes, barandas que son zonas de mucho contacto", explicó.

 

El parte diario del ministerio de Salud informó esta mañana que, en las últimas 24 horas, se registraron 114 casos positivos en toda la provincia.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

El total de casos positivos desde que inició la pandemia son 2299: de los cuales 1500 activos, 780 pacientes recibieron el alta y 19 fallecieron (17 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias