Otro más: luego de que el lunes varios barrios se quedaran sin el suministro eléctrico, y del corte de luz de este martes, la ciudad de Río Gallegos sufrió una nueva interrupción del servicio este miércoles, cerca de las 10.30 horas.
Este martes, el Gobierno Provincial había informado que el corte de energía en Río Gallegos se debió a “una falla del Sistema Interconectado que se dio al restablecer el servicio en la Cuenca Carbonífera”, detallaron. Por el momento se desconoce si la nueva interrupción del suministro de electricidad está relacionada a este mismo inconveniente.
Asimismo, desde Servicios Públicos precisaron a La Opinión Austral que tras el corte de ayer, sucedido cerca de las 20:00 horas, “se puso a trabajar personal de Transpa en la línea de alta tensión”. En este punto se recordó que la empresa estatal “compra la energía y la distribuye” y que no “tiene participación”.
En pleno invierno, además de quedarse “completamente a oscuras”, muchos vecinos de la capital provincial sufrieron la falta de calefacción, con temperaturas que en la noche empiezan a descender. Es que, no todos los habitantes de Río Gallegos poseen gas, y deben recurrir a artefactos eléctricos para calefaccionar sus hogares.
Estos tres cortes en tan pocos días causan bronca e indignación en los vecinos. Hacía tiempo no se padecían estas situaciones. “Desde que estamos interconectados, hace ya diez años, no hemos tenido prácticamente fallas desde el lado de Transpa, lo que sucede es que cuando existen las fallas, los cortes son más largos”, explicaron desde Servicios Públicos.
Este miércoles, desde Servicios Públicos adelantaron que el presidente de la empresa, Jorge Arabel, envió una carta documento a la empresa Transpa, “para que dé explicaciones sobre lo acontecido y el plan de trabajo para solucionarlo“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia