Las instalaciones de la catedral “Nuestra Señora de Luján” de Río Gallegos se colmaron en la tarde de este lunes con motivo de la misa por la pascua del papa Francisco.

 La catedral  La catedral
La catedral “Nuestra Señora de Luján” estuvo repleta para la misa por la pascua del papa. Foto: José Silva/La Opinión Austral

“Nos levantamos ya con la noticia, ayer habíamos visto que nos daba la bendición por el domingo de Pascuas, fue bastante impactante“, reconoció el cura Ariel Silguero a La Opinión Austral.

La muerte de Francisco embargó de tristeza a los creyentes. Foto: Belén Manquepi Gómez/La Opinión Austral

Asimismo, agregó: “Estamos muy agradecidos por su testimonio, por su fuerza y por su mensaje, que ha sido siempre muy fuerte respecto a la alegría del evangelio y comunicar la buena noticia”.

De los 12 años de papado de Francisco, el sacerdote destacó: “El papa ha insistido mucho en la revolución de la ternura, decía que había una revolución y que es la compasión, la misericordia y el amor, y que si todos abrimos el corazón a la ternura podemos generar esta revolución en el mundo. Es un llamado para todos, este mensaje y esta revolución no es solamente para los cristianos, sino para todo hombre y mujer aquí en la tierra que pueda hacer esta revolución, que puede cambiar el mundo”.

Entre las asistentes a la misa estuvo Carolina, quien compartió que la noticia la vivió con “momentos de tristeza, de preguntarse qué va a pasar, él dejo una huella muy fuerte” y añadió que “un regalo muy fuerte para él fue tener su pascua un día después de Jesús, es un mensaje muy fuerte”.

“Voy a extrañar cada mensaje que él daba, dio mensajes muy lindos de superación”, completó.

“Fue una gran persona, un agradecimiento eterno para él, lo tendremos toda la vida presente”, expresó Rosa y destacó que “él quería humildad y la unión en los pueblos, que no hubiera más guerras. Tengo un dolor grande en el alma“.

Cabe mencionar que el obispo Ignacio Medina se encuentra en Gobernador Gregores, pero hizo llegar su oración a la misa.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios