Un grupo de trabajadores tercerizados de la sede de Correo Argentino en Río Gallegos comenzó un reclamo en solidaridad con personal de este organismo en Buenos Aires, donde despidieron a unos 46 empleados. En los últimos días, hubo manifestaciones en más ciudades del país.

“Seguramente va a llegar a todo el país, nosotros tenemos 25 compañeros en todo Santa Cruz y no vamos a permitir que ninguno se vaya”, sentenció José Luis Aguilar, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Correo y Telecomunicaciones de Santa Cruz, en diálogo con La Opinión Austral.

 

Indicó que la Federación ya redactó una nota a nivel nacional. Por otro lado, la secretaria de Actas, detalló que “son empleados tercerizados que trabajan para nosotros y trabajaron en toda la pandemia, fuimos considerados esenciales y ni siquiera hemos sido considerados para ser vacunados”, apuntó. “Son compañeros que expusieron a sus familias y creemos que no merecen ser despedidos”, agregó.

Foto: Mirta Velásquez / La Opinión Austral

En otra línea, Aguilar apuntó que “el gerente general está trabajando también para Mercado Libre, y hemos perdido. Desde marzo a la fecha teníamos un laburo impresionante en lo que era ML, y hoy hace dos meses se bajó en un 80%, lo único que nos dejan de ML es el interior, porque ningún correo privado va al interior”.

 

Asimismo, no descartó la posibilidad de que definan una retención de servicios si no se resuelve la situación de Buenos Aires: “Hoy estamos haciendo una protesta cuando terminan las tareas del Correo, pero si esto continúa seguramente iremos a un paro general”. Por el momento, el Correo sigue trabajando de manera normal.

EN ESTA NOTA correo argentino paro

Leé más notas de La Opinión Austral