El viento vuelve una vez más a castigar a Río Gallegos. Desde antes de Navidad, comenzó el alerta meteorológico por fuertes vientos en la capital santacruceña, que ya dejaron estragos en algunos puntos de la ciudad.

FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

El viernes pasado las ráfagas superaron los 100 km/h y provocaron varias voladuras de techos y estructuras de viviendas, a la vez que tiró postes de luz y cartelería. Personal de Bomberos trabajó de manera constante para atender cada urgencia.

FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Este lunes el panorama volvió a repetirse. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo indicando que la zona de Río Gallegos “será afectada por vientos del oeste o sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”.

Árbol derribado en la plaza, un peligro para los que transitan por el lugar.

A raíz de esto, se produjo la caída de árboles en pleno centro de la ciudad. En horas de la tarde, bomberos tuvieron que acudir a la esquina de Zapiola y Rivadavia ya que la copa de un árbol ubicado en la esquina se desprendió y cayó, siendo un riesgo principalmente para los peatones.

En el lugar se realizó un corte preventivo del tránsito, mientras trabaja personal bomberil y de la Policía para retirar las ramas caídas.

Asimismo, durante la jornada un árbol se cayó en la plaza San Martín, quedando atravesado en medio de uno de los accesos donde transita gente a diario.

Afortunadamente, no hubo que lamentar personas lesionadas producto de los árboles caídos.

¿Hasta cuándo sigue el alerta amarillo por vientos?

El SMN indica que este lunes seguirá afectado por los fuertes vientos, siendo su punto máximo por la tarde, donde habrá ráfagas que podrían llegar a los 106 km/h.

El martes por la mañana cesará un poco el temporal, aunque las ráfagas seguirán rondando en casi 80 km/h. Por la tarde está estipulado un nuevo alerta meteorológico por ráfagas que alcanzaría nuevamente los 100 km/h.

Leé más notas de La Opinión Austral