Your browser doesn’t support HTML5 audio
Gran conmoción generó en la comunidad educativa de la ciudad capital de Santa Cruz la noticia del fallecimiento de la docente Adriana Pillón, integrante de la Escuela Primaria Provincial N°33 “Comisario Inspector Victoriano Eduardo Taret”.
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), filial Río Gallegos, difundió la noticia a través de sus redes sociales y manifestó: “Hacemos llegar nuestras condolencias y nos unimos en solidaridad con su familia y amigos en este doloroso momento”. Por su parte, desde la institución “Victoriano Eduardo Taret” confirmaron con profundo pesar: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de la docente Adriana Pillón, compañera de nuestra casa”.
“¡Que Dios te reciba en sus brazos! Siempre estarás en mi corazón!”; “Qué triste noticia, maestra de mí niño, muy buena docente! Que en paz descanse, la recordamos con amor….”; “Qué tristeza. Tuve la oportunidad de trabajar con ella. Grandes recuerdos. Vuela alto querida amiga”; o “La maestra más buena que tuve, ella sabía animarme y hacerme sentir segura de mí misma sin darse cuenta”, fueron solo algunos de los comentarios que se multiplicaron en Facebook.
Asimismo, su amiga y colega Gabriela Liliana escribió un sentido mensaje en esa misma plataforma: “Hoy nos toca despedir a una mujer inmensa, a una compañera luminosa, paciente, entregada, que supo sembrar amor y presencia en cada rincón que habitó”, comenzó diciendo.
La definió como una “maestra por vocación, militante por convicción, madre amorosa y amiga incondicional. Sus amigas, su aquelarre, Karina Vilanova Rossana Rufino, Gabriela L. Abbate, Alejandra Vivar y quien suscribe, queremos agradecer profundamente el acompañamiento humano y profesional del equipo del Hospital Regional, especialmente a los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que cuidaron de ella con respeto, compromiso y calidez en este tramo final”.
Agradeció al “Consejo Provincial de Educación, a quienes desde el ámbito institucional y humano nos hicieron sentir acompañadas, y a todas las personas que, con un gesto o una palabra, estuvieron cerca en este tiempo tan delicado. Nuestra amiga fue y será siempre sinónimo de ternura, de fortaleza silenciosa, de escucha atenta. Nos enseñó con su vida, y también con su partida”.
En el cierre de su conmovedor posteo, manifestó: “Nosotras, sus amigas, estuvimos ahí, como ella hubiera querido: unidas, presentes, a su lado, tomándole la mano. Que descanse en paz, rodeada del amor que supo dar y que hoy vuelve a ella multiplicado”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario