Salió en LU12 AM680

Pienso, luego reciclo

Más de 2000 personas de Río Gallegos se sumaron al Eco Tem Tem, un espacio que da una segunda oportunidad a las cosas que otros tiran.

Por Laura Gorocito


En estos tiempos donde prima la necesidad de buscar alternativas sustentables, para poder seguir viviendo en una tierra duradera, surge Eco Tem Tem, (Eco = ecología ,Tem = Tierra en lengua tehuelche), es una página creada en Facebook para promocionar actividades ecologistas y reunir personas interesadas en la temática en la ciudad de Río gallegos.

Esta idea comienza a gestarse a fines de 2018 pero, en mayo de 2019, la página ve la luz por primera vez. Quienes guían esta arca de ecologistas del sur del país son Bea Rodriguez y Martina Pascual Tudanca. Ellas son el timón de esta nave, que ha zarpado para conseguir un mundo mejor.

Regresando a los inicios de Eco Tem Tem, en aquellos tiempos, había muchos grupos que se ocupaban de reutilizar y reciclar, pero nadie se encargaba de reducir, ni tampoco de difundir las bondades de la reducción para el ambiente.

Como resultado de dicha problemática, comienzan a sumarse personas que trabajan de manera amigable al planeta, dando como resultado una de las páginas de referencia de quienes se preocupan por darles una segunda oportunidad a las cosas que, en otro momento, se tiraban. Más de 2000 personas se han sumado a la página, donde este grupo de voluntarios bregan por ayudar y guiar a quienes quieren ser amigables con el entorno en el que vivimos. Allí, encontrarás talleres sobre composteras, ecoladrillos y hasta quienes realizan distintos artículos reutilizables.

En el ámbito ecológico, existe la regla de ‘las tres erres’: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es una norma para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, ayudan a tirar menos deshechos, a ahorrar y a ser un consumidor más responsable.

Esta es la lista de ecologistas locales que podrás encontrar en Eco Tem Tem:

• Luna Nueva - Productos Femeninos Sustentables

Toallitas de tela – Protectores diarios –Protectores mamarios – Discos desmaquillantes (Todo de telas amigables con tu cuerpo y con el medio ambiente).

• COPA Menstrual en RGL

Copita menstrual NaturCup.

• Copas Menstruales

Copa menstrual Fleurity.

• Cloris botánica

Shampoo sólido - Jabón - Pomadas - Ungüentos - Bálsamo labial - Desodorantes - Pastas de dientes. Todo casero, natural y con plantas locales.

Hecho con envases reutilizables y/o amigables con el medio ambiente. Reutiliza todos sus envases. (Producción local)

• Materia Prima

Billeteras – Tarjeteros – Baberos – Bolsas para la basura del auto – Bolsas de compras. (Todo hecho con plásticos reutilizados con la técnica de termo fundido)

• ALoDominga

Cepillos de dientes de bambú - Esponja Vegetal – Shampoo y jabones naturales en barra – Papel reciclado con semillas – Posapava de corchos reciclados – Bombillas de acero inoxidable – Bolsas de compras de tela de algodón.

• Fiebre serigráfica

Bolsas de lienzo reutilizables – Fundas de almohadas de lienzo – Serigrafía en remeras de algodón y ropa reutilizada. (todo con tintes no tóxicos para el medioambiente).

• Fauna Libertad

Jabón natural envuelto en papel – Discos para limpieza facial de tela – Bolsas para leche de tela.

• DMT Deco

Muebles realizados con maderas recuperadas de pallets y demás.

• Espacios Verdes

Plantines realizados por ellos mismos desde la semilla - Tierra de la zona - Tierra abonada.

•Nath Itá

Realiza plantines con macetas de envases reutilizados y compost orgánico - Además de otros objetos decorativos.

• Mis Creaciones Adry Z - Modista

Confección, arreglo y reutilización de prendas.

• Arte metálico, herrería y soldaduras

Llaveros con aluminio de latas, artículos decorativos con descartes de hierro recolectado.

• Patagonia eco

Wrap (envolver en papel) reutilizables que suplanta el film plástico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias