Desde el brote coronavirus en Río Gallegos, muchos sectores se han visto afectados y, en las últimas horas, surgió una nueva polémica en torno al servicio de delivery y la denuncia de algunos vecinos que se sienten discriminados ya que algunos comercios no quieren atender en barrios debido a ser marcados como “zonas rojas” de contagiados de COVID-19.

 

Moria Lanesán Sancho, a cargo de la Secretaría de Producción e Industria Municipal dialogó con La Opinión Austral y comentó cómo es la situación, tanto de los comercios como de los potenciales clientes que -en algunos casos- se sienten discriminados.

 

Salimos a sugerir a los comerciantes porque no llegan con el delivery pasando Neomat, ni a los barrios aledaños, hay muchos casos de COVID en algunos barrios entonces hacen que esa gente se sienta discriminada. Tenemos denuncias de gente que ha reclamado. Son muchos comercios”, dijo la funcionaria sobre las exposiciones que han hecho algunos vecinos y que, en un caso, “una vecina me dijo que iba a ir al INADI“, aseguró.

 

Lanesán Sancho fue tajante y aseveró: “Yo no voy a discriminar a ningún ciudadano. Nosotros habilitamos los autos y exigimos lo mínimo para que todos tengan una fuente de trabajo, que es lo esencial“, indicó la funcionaria sobre el servicio de delivery.

 

Tras enumerar barrios como El Faro, Los Lolos y el Madres a la Lucha, donde hay varios contagiados, la funcionaria a cargo de la cartera de Producción de la comuna se preguntó retóricamente: “¿te imaginás que estando contagiado, te sentís mal y tampoco te llegue el delivery?”.

 

“Nosotros salimos a notificar. La gente tampoco tiene problemas, muchas veces, en pagar más“, dijo Lanesán en relación a los casi dos mil vecinos que se encuentran aisladas y la situación en la que se encuentran por estos días.

EN ESTA NOTA delivery Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral