En medio del temporal de lluvia que azota a Río Gallegos desde este jueves, el Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso la suspensión de clases en el turno tarde. La cartera educativa ya había tomado esta determinación con los establecimientos del turno mañana, pero dada la evolución de la emergencia climática, se decidió extenderla.
“El Consejo Provincial de Educación suspendió las clases, también en el turno tarde, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de Río Gallegos“, informaron oficialmente.
Además, respecto al turno noche, indicaron que “se aguardará la evolución de las condiciones meteorológicas y se informará oportunamente”.
Desde la tarde de este jueves, la ciudad de Río Gallegos se encuentra afectada por intensas precipitaciones. Las inclemencias climáticas provocaron inundaciones en diversas calles de la capital de Santa Cruz, lo que dificulta tanto el tránsito peatonal como el vehicular.
En ese sentido, La Opinión Austral registró en un video el anegamiento de la intersección entre la avenida Perón y la calle México. Como se puede apreciar en la imágenes, los conductores eligen evitar el profundo charco para prevenir daños en sus vehículos.
Desde la Municipalidad recordaron a la comunidad cuál es el número para contactarse ante una emergencia climática. Precisaron que, en dichos casos, las personas deben comunicarse por WhatsApp al 2966-679481.
Las incesantes precipitaciones, que sin duda dieron lugar a inundaciones en varias calles y a demoras en el tránsito, persistirán mañana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el viernes 19 de abril, se espera un 10-40% de probabilidad de lloviznas durante la madrugada en Río Gallegos. En el caso de la ma9ñana, hay un 40-70% de probabilidad de lluvias.
Por la tarde, se prevé un 40-70% de probabilidad de chaparrones para la capital santacruceña. Finalmente, se pronostica un 10-40% de probabilidad de lloviznas aisladas durante la noche.
Recomendaciones para circular en la lluvia
Si te encontrás en el exterior (vía pública) donde se producen vientos y lluvias fuertes; debes realizar las siguientes acciones:
- Si transitás, hacelo atento y con visión panorámica, de lo que pasa a tu alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento).
- No te detengas debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, marquesinas, etc.)
- No transites a pie o en automóvil por calles inundadas (hay mayor riesgo de lesiones traumáticas, eléctricas y ahogamiento)
- Ingresá siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado (protección)
- Si tenés que transitar en vehículo, circulá con las luces bajas encendidas.
- Manejá con precaución ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado.
- Aumentá la distancia con el auto de adelante.
- Reducí la velocidad de manejo.
- No olvides utilizar el cinturón de seguridad.
- Evitá transitar por las calles anegadas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario