Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Río Gallegos organizó una propuesta especial para celebrar la llegada de la Navidad. Se trata de un pesebre viviente interpretativo, que tendrá lugar este domingo 22 de diciembre, de 16 a 19 horas.
Para sumarse al evento, que se llevará a cabo en la iglesia ubicada en Avenida Gobernador Gregores y calle Francisco Laprida, los vecinos deberán llevar un alimento navideño para colaborar con las familias más necesitadas. Allí, grandes y chicos podrán disfrutar de una representación del nacimiento de Jesucristo, como si ingresaran a la vida misma de Nazaret.
El Padre Daniel Ferrari, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, brindó detalles a Radio LU12 AM680 sobre el pesebre viviente, que estará protagonizado por los padres de catequesis: “Va a ser una novedad para nuestra ciudad. Van a estar todos los personajes de Nazaret: las lavanderas, los aguateros, el leñador, el que trabaja el hierro, todos los oficios”, comentó.
Asimismo, indicó: “Se ha recreado en nuestra parroquia, en el salón parroquial, un mini Nazaret. Va a estar un coro de los ángeles de niños, va a ser todo interactivo, y la invitación es para toda la comunidad que quiera participar y tener un momento lindo, agradable y novedoso”.
Ferrari destacó que el grupo de padres, junto a sus familias, “organizaron todo esto y están hace un mes trabajando, desde el vestuario hasta la puesta en escena. El coro de niños se va a presentar como ángeles para cantar los villancicos”.
Con esta propuesta, explicó, el objetivo es “lo que en hebreo se dice Shalom: es mucho más que decir “paz”. Es la ausencia de conflicto, el augurio de bienestar y la bendición del Señor, de la presencia de Dios en tu vida, de que Dios aleje todo mal y te conceda todo bien. Ese es el saludo de la paz, el Shalom que queremos dar a toda nuestra comunidad”.
Respecto al alimento como entrada, aclaró: “Todo esto busca recrear un poco el momento en que el Evangelio nos cuenta el nacimiento de nuestro Salvador, y es una forma de no bajar nunca los brazos en la solidaridad. Por eso la invitación es un alimento no perecedero”. También comentó que los mismos serán entregados durante Navidad y Año Nuevo: “Son dos momentos muy fuertes”.
De igual manera, hizo hincapié en que será un día especial para los más pequeños, ya que “los Reyes Magos tendrán un lugar en un salón contiguo, donde todos los niños van a poder para sacarse una foto, abrazarlos y saludarlos”.
El Padre Ferrari adelantó igualmente que, tanto para la celebración de diciembre como de enero, se realizará una vigilia a las 20 horas en su comunidad. “Este es un año de cambios, un año que nos está poniendo a prueba a todos los argentinos, pero quiero rescatar lo positivo, que es la solidaridad de la gente”, remarcó.
Por otra parte, se refirió a la reciente Peregrinación a la Virgen de Güer Aike y comentó: “Si bien se ha publicado que en la caminata hubo entre 8.000 y 9.000 personas, esos fueron lo que lo hicieron a pie, ya que además hubo 15.000 personas y más también que fueron en autos y bicicletas durante todo el día hasta la noche. En el momento de prueba, surge la fe”.
Finalmente, afirmó: “Tenemos que anunciar esperanza para nuestra gente, para nuestro pueblo, como siempre. Nosotros hemos atendido con el comedor y con la asistencia de Cáritas más que nunca, pero vuelvo a la esperanza porque mucha gente ha abierto su corazón solidario y nos acompaña en la preparación, no solo ahora, sino todo el año, de acompañar a las familias más vulnerables”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario