Además de la clásica peregrinación, este año se realizó una ceremonia de bautismos populares en la Virgen de Güer Aike por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Como cada 8 de diciembre, un gran número de fieles caminó -o fue en vehículo- para confirmar su fe.

Según pudo conocer La Opinión Austral, fue una jornada récord en cuanto a personas que se acercaron a recibir el bautismo con sus respectivos padrinos. En detalle, 38 personas se bautizaron en el primer turno, y 75 en el segundo. El obispo Jorge García Cuerva encabezó la ceremonia, que previamente contó con una breve charla introductoria para quienes iban a recibir el sacramento.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En total, el obispo bautizó a un total de 113 personas, entre bebés, niños, adolescentes y adultos. La cantidad esperada era mucho menor, por lo que la cifra superó todas las expectativas. Incluso, la inscripción tuvo que cerrarse antes de lo previsto, ya que el tiempo no alcanzaba para abarcar a todos.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

La peregrinación comenzó desde muy temprano, cerca de las 6 de la mañana, y se extendió hasta la tarde cuando finalizó la ceremonia de bautismos masivos.

Cobertura especial

La Opinión Austral realizó una cobertura completa saliendo desde Río Gallegos hasta llegar a Güer Aike, a 25 kilómetros de la ciudad. En el transcurso pudo hablar con peregrinos, con el personal abocado a preservar la seguridad de los vecinos, como los efectivos de las fuerzas y de la Cruz Roja; también dialogó con el mismo obispo García Cuerva, y con los padrinos y personas bautizadas en la jornada.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

El obispo señaló cuando comenzaba la jornada que “todos venimos con dolor, tristeza, preocupaciones y se las traemos a nuestra mamá, las dejamos al pie de la Virgen. Venimos a pedirle que nos renueve la esperanza”, agregó.

En una de las transmisiones que La Opinión Austral emitió en vivo, también se pudo conocer por ejemplo la historia de Daniel y Moira, quienes viajaron desde El Calafate para estar presentes especialmente con Gaspar, uno de los tantos niños bautizados.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Daniel contó al respecto: “Vinimos especialmente a esta ceremonia”, aunque también contó que en la noche del martes aprovecharon a acercarse a la rotonda Samoré de la ciudad capital: “Presenciamos el encendido del arbolito anoche y ahora esto, que es hermoso”, expresó

Leé más notas de La Opinión Austral