Integrantes del Centro de Residentes Salteños de Río Gallegos brindó un homenaje por el “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana“, fecha en la que se conmemora el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, en un contexto diferente de festejo por la pandemia de coronavirus.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

La llamada “Guardia a Güemes” se celebró a la medianoche, en la víspera del 17 de junio, con la participación de un grupo de vecinos vestidos con ponchos y portando banderas argentinas.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

“Este año a pesar de la cuarentena, como por suerte nuestra ciudad se encuentra en otra situación, nos permitieron desde el Municipio poder hacer este homenaje sencillo y corto, para no dejar pasar la fecha y tampoco saltearnos nuestra costumbre que ya es además un acto que todos los vecinos de la ciudad conocen y participan”, expresó Eugenia, una de las integrantes de la agrupación, en diálogo con LU12 AM680.

 

El general Martín Miguel de Güemes es un prócer argentino, quien además fue gobernador de la provincia de Salta, y por su rol en la historia argentina se convirtió en héroe al liderar la Guerra Gaucha que impidió la entrada de los realistas.

Leé más notas de La Opinión Austral