Emergencia gastronómica

Ricardo Victoria: "Pablo Grasso estuvo de acuerdo en abrir los comercios desde el primer día"

El vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos acompañó el pedido de los gastronómicos que se manifestaron este martes. Entre los reclamos, exigen la re apertura de los locales comerciales para trabajar respetando los protocolos sanitarios.

Por La Opinión Austral


El sector gastronómico de Río Gallegos salió a manifestarse en una caravana por distintos puntos de la ciudad. Tanto empresarios como trabajadores del sector reclamaron la extensión del horario de delivery, la posibilidad de realizar take-away en los comercios y a la apertura de los salones comerciales para atención al público. La multitudinaria manifestación, congregó a más de cien vehículos que se trasladaron desde la rotonda Samoré hasta la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

 FOTO: JOSÉ SILVA.
FOTO: JOSÉ SILVA.

En referencia a este reclamo, habló con LU12 AM680 de Río Gallegos el vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio, Industria y Afines, Ricardo Victoria.

El referente de los comerciantes, es dueño de varios locales gastronómicos de la localidad y en esta crisis tuvo que cerrar dos de sus negocios "dejando desempleados a más de 25 familias". En ese sentido, Victoria dijo que apoya el pedido realizado hoy en la manifestación y comentó que: "después de seis meses, mi realidad se convirtió en la realidad de todos, ya no damos más".

El representante de la Cámara de Comercio, comentó que el día lunes, representantes del rubro mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Grasso. Al respecto, Victoria aseguró que el jefe comunal "estuvo de acuerdo en la extensión horaria del delivery y quedó en trasladar al Ministerio de Salud la cuestión de la apertura de los negocios".

"El intendente estuvo de acuerdo desde el primer día en abrir los comercios" afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio y aclaró que se haría con todos los protocolos de bioseguridad aprobados.

No es lo mismo que haya 3000 personas en la costanera, a tener 40 en una confitería, 20 en un restaurant y 15 en otro lado

Compartir

Victoria pidió al Gobierno provincial respuestas concretas, para tener previsibilidad respecto a las decisiones que tomaran en las siguientes semanas.

Respecto a la posibilidad de retroceder en la fase de aislamiento, el referente de los comerciantes dijo que eso solo "dividiría más a la sociedad". En ese sentido, aseguró que los salones gastronómicos ayudarían a desconcentrar a la gente de lugares de conglomeración. "No es lo mismo que haya 3000 personas en la costanera, a tener 40 en una confitería, 20 en un restaurant y 15 en otro lado", remarcó.

Por último, resaltó que el pedido de re apertura sería cumpliendo con las normativas como se logró durante un mes antes del re brote de covid-19. "Pretendemos abrir con un 30%  de capacidad en los salones, con horario reducido, con distanciamiento social y cumpliendo los protocolos sanitarios" afirmó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias