Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las precipitaciones que se registraron en las últimas horas volvieron a generar complicaciones en distintos sectores de Río Gallegos, con calles anegadas, dificultades para circular y vecinos que aguardan que desde el Municipio puedan darles respuestas y que el cima de tregua.

La lluvia dejó postales repetidas en distintos barrios de la capital santacruceña. En varias calles, la acumulación de agua transformó las arterias en verdaderos obstáculos para vehículos y peatones, mientras que en algunos sectores la circulación se volvió directamente imposible.

Vecinos consultados del barrio Evita por La Opinión Austral expresaron su preocupación por el estado de las calles y reclamaron respuestas ante una situación que, con cada nueva precipitación, vuelve a poner en evidencia las dificultades de determinados sectores para drenar el agua acumulada.

Las principales calles anegadas durante esta jornada del martes fueron Albert Sabin en su totalidad, General Gregorio de la Madrid, Brigadier Estanislao López, Leonardo Da Vinci y Saavedra, entre otras.

La preocupación aumenta especialmente entre quienes deben salir de sus viviendas para trabajar, llevar a sus hijos a la escuela o realizar actividades cotidianas. En algunos casos, el anegamiento de las calles obliga a buscar recorridos alternativos o directamente esperar a que las condiciones mejoren.

Calles muy complicadas para la transitabilidad en el barrio Evita.

Los vecinos también manifestaron su expectativa de que las lluvias cesen durante las próximas horas, ya que una mejora en las condiciones climáticas permitiría avanzar con el escurrimiento del agua y facilitar las tareas necesarias para recuperar la transitabilidad.

La cantidad de calles que quedaron anegadas genera una demanda que evidencia cómo se ha superado la capacidad de respuesta inmediata de las áreas competentes de la Municipalidad.

El barrio San Benito fue uno de los sectores más afectados por las lluvias, con calles completamente anegadas. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

La situación obliga a desplegar recursos en numerosos puntos de la ciudad al mismo tiempo, por lo que las tareas no alcanzan para resolver en pocas horas todos los inconvenientes generados por las precipitaciones.

Barrios de la periferia, como el San Benito, Bicentenario y Los Lolos, entre otros, así como también Juan Pablo II y Madres a la Lucha, de otro sector de la ciudad, sufrieron anegaciones de gran tamaño.

EN ESTA NOTA anegamiento lluvia

Leé más notas de La Opinión Austral