Como todos los días de su vida, desde hace 30 años, Arturo, el emblemático vecino de Río Gallegos salió de su casa y se subió a la bicicleta para llegar a La Opinión Austral y, más tarde, repartir los diarios por el centro.

El reconocido canillita de Río Gallegos se quebró la pierna

En el camino perdió el control de la bici, salió despedido hacia adelante y rodó por el asfalto. “Voló por el aire”, explicó a este medio Jorge, hermano de Arturo.

La Policía lo llevó hasta su casa después del accidente

En un primer momento, el modo en el que se accidentó generó incertidumbre. Maceta biciletea desde chico y, si bien sufrió algunos incidentes con automovilistas, hasta hoy nunca se había caído. “El bicicletero le puso un freno delantero que no sabe usar y cuando frenó se fue de cabeza”, reveló Jorge y agregó: “estaba quebrado y quería seguir caminando”.

Maceta ya tiene su propia canción (con videoclip incluido)

 

Casi al instante, los vecinos que caminaban por la zona lo ayudaron a levantarse y llamaron a la Policía que lo trasladó en un patrullero de vuelta hasta su casa. “Lo cuidan mucho, lo apañan porque tiene un corazón hermoso”.

Maceta: “Quique fue mi mejor amigo, lo voy a extrañar”

 

La radiografía reveló que se trataba de una grave fractura

Poco más tarde, Maceta fue al hospital donde lo revisaron y le diagnosticaron una fractura de tibia y peroné. “Le pusieron un yeso y está tomando antinflamatorios”.

Pese al mal momento, “el está preocupado por la bicicleta y sólo quiere recuperarse para salir a vender diarios”, según Jorge. Desde la cama en la que hace reposo, Arturo brindó una entrevista exclusiva a este medio. “Quiero salir a repartir diarios, pero hay que esperar. Cuando esté sano voy a hablar en LU12”, remató.

Leé más notas de La Opinión Austral