Las redes sociales sociales son el lugar elegido por los consumidores de cigarrillos riogalleguenses, quienes reclaman que cada vez que van al kiosco se encuentran con un precio distinto.

En diferentes grupos de denuncias se consultan a cuanto están pagando tal o cual marca, o advierten sobre a que comercio conviene ir o a cual no, en base a los valores de venta al público.

También reclaman que al realizar la compra, por más que lo exigen, no se les entrega el ticket correspondiente ni ningún comprobante de pago, siendo obligatorio por Ley para cualquier transacción comercial.

Precios oficiales de los cigarrillos, según el último aumento del mes de marzo.

Cuando empezó la cuarentena nos decían no compré en la Anónima compre en el kioskito del barrio, la Anónima te roba. Ahora que el kioskito nos cobró 400 mangos un atado de cigarrillos a quien chucha le compramos“, publicó un vecino en Facebook, a lo que otro respondió “para la próxima pandemia ya sabemos, debemos comprar más cigarrillos y menos papel higiénico. Vamos a morir de cáncer y con el culo sucio“.

Cabe recordar, que debido a los aumentos con respecto a los cigarrillos, que pasaron a costar incluso un 100% más con respecto a su precio previo a la pandemia, desde la Dirección Provincial de Consumo de la Secretaría de Comercio provincial, intimaron a los proveedores a respetar los precios sugeridos por los productores tabacaleros e, incluso, advirtieron que en las últimas horas ya comenzaron a labrarse actas de infracción.

Leé más notas de La Opinión Austral