Your browser doesn’t support HTML5 audio

El aumento de la temperatura en Río Gallegos aceleró el deshielo en zona de chacras y este jueves, el agua inundó el Centro de Día de la Asociación Ángeles Especiales y obligó a suspender las clases.

“Tenemos un terreno al lado de la chacra que tiene un zanjón de unos 3 metros de ancho y 500 metros de largo, se hizo un canal que desemboca de nuestro lado y está filtrando todo para adentro”, explicó Emiliano Lafuente trabajador de la asociación a LU12 AM680.

En las primeras horas de la tarde, cuando el agua empezó a entrar en el edificio, se decidió evacuar a los chicos y mandarlos a las casa. Sin embargo, no pudieron hacer mucho por evitar el rápido avance que  inundó en pocos minutos el gimnasio y cuatro salas.

“Empezamos a mover muebles, instrumentos musicales, atriles y sillas. Somos 15 empleados que estamos con secadores tratando que no avance más el agua”, detalló.

Defensa Civil estuvo evaluando la situación en el lugar y aseguró que llevarán maquinas al terreno de al lado para hacer un zanjón y lograr que la vertiente desemboque en terrenos donde lo afecte a nadie.

Alrededor  de las 17 horas se hizo presente en el lugar personal de Espacios Verdes de la Municipalidad con camiones cisterna para tratar de quitar el agua del lugar.

“Protección Civil ya nos había avisado que teníamos que esta atentos y la verdad que las temperaturas hicieron que el deshielo venga con todo”, indicó Karen Clark, directora del área, en diálogo con el móvil de La Opinión Austral y aseguró que pidieron otra maquina para poder contener esto”.

 

Respecto a los problemas ocasionados por el descongelamiento, adelantó que probablemente “esta semana vamos a estar bastante complicados” y trabajan para “dar solución a los vecinos”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios