Este viernes, pasadas las 11.00 horas, Río Gallegos sufrió un corte de luz. Tras el inconveniente, decenas de vecinos reportaron la interrupción del servicio en distintas zonas de la ciudad.
La población también debió tener precaución a la hora de circular por la vía pública, ya que los semáforos se encontraban sin funcionamiento.
Según pudo conocer La Opinión Austral, el corte de alrededor de 5 horas se debió a una falla que puso en marcha la protección de una estación transformadora del Sistema Interconectado, operada por Transpa S.A..
Luego de una extensa jornada de trabajo, el personal de dicha empresa pudo detectar y solucionar el problema y restablecer el servicio.
La interrupción del suministro eléctrico se produjo únicamente en la capital santacruceña, ya que se vieron afectados los circuitos auxiliares del trasformador principal que da energía a la localidad.
Nuevo corte de luz en Río Gallegos
El gerente de Gestión en Mercado de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Osvaldo Kusmusk, adelantó a este medio que próximamente se llevará a cabo un nuevo corte de energía programado “para terminar de solucionar definitivamente el tema”.
No obstante, aclaró que aún no hay una fecha precisa de cuándo se realizará ya que “se necesita un tiempo de análisis”.
Indicó que dicha interrupción del suministro eléctrico tendría como fin evitar que se repita lo ocurrido este viernes y sería “de rápida solución porque ya estaría determinado el problema”.
Además, comentó que “están trabajando con las conexiones de gas para tener disponible la usina, en caso de que hubiera una situación como la de hoy”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia