Este 8 de diciembre, a partir de la medianoche, se encendió el árbol de Navidad en la Rotonda Samoré (San Martín y Autovía), en Río Gallegos.










La fecha, de profunda tradición católica, coincide con la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, un momento destacado en el calendario religioso.
Por primera vez en Río Gallegos, una Caravana Navideña recorrió la avenida San Martín desde el SIPEM hasta la Rotonda Samoré, donde se ubica el árbol de Navidad.
El desfile estuvo encabezado por el tradicional trineo con Papa Noel, escoltado de duendes. Detrás, desfilaron los autos y camionetas del concurso navideño
Matrimonios y familias, principalmente, pusieron manos a la obra para disfrazarse y ornamentar sus vehículos para participar de la propuesta.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, habló con La Opinión Austral sobre esta propuesta organizada desde el Municipio.
“Siempre queremos agregar algo nuevo para los más chiquitos, para poder esperar el 24 en familia y, por supuesto, esperar el Año Nuevo; una oportunidad distinta para los que hemos sufrimos mucho durante este año”, dijo.
Seguidamente, remarcó que esta “fue la primera movida con los carros y los autos que se prendieron para hacer este desfile, siempre incorporando algo para que la ciudad sea más dinámica y esté mucho más linda”.











Finalmente, Grasso afirmó que “hay que acomodar la ciudad en cada uno de los días festivos. Estoy muy contento con este año, con mucho trabajo, sin el acompañamiento nacional y provincial, pero lo más importante es el acompañamiento de la gente que siempre nos llena de satisfacción“.
En la rotonda Samoré se realizó un Paseo Navideño con la participación de grupos y escuelas de danza y en adyacencias, un Mini Patio Patagónico con puestos gastronómicos.
Minutos antes de la medianoche se realizó la premiación del concurso de autos y camionetas navideñas y la presentación de un pesebre viviente.
La familia Osses fue la gran ganadora del primer puesto del concurso. “No me lo esperaba, trabajamos muchísimo como familia y eso es lo más importante, cuando la familia se une y trabaja“, manifestó Sara a La Opinión Austral.
“Muchísimas gracias a todos los que colaboraron con nosotros, a mis hijos, a mis nueras, a mis nietos, no me quiero olvidar de nadie. A toda la gente que puso esfuerzo en su auto y participó, también los felicito, todos nos merecemos todo”, cerró agradecida la vecina.
Finalmente, con la presencia de miles de personas, el evento culminó a la medianoche con el tan esperado encendido del arbolito con el que se dio inicio a las celebraciones de la festividad en la capital de la provincia de Santa Cruz.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario