Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después del corte de agua programado por un lapso estimado de entre 6 y 8 horas, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó con los trabajos programados en el sector de Palermo Aike.
Las tareas formaron parte de un plan integral de mejoras que lleva adelante la Gerencia de Agua y Saneamiento con el objetivo de sostener el suministro, aumentar el caudal y brindar una mejor calidad del servicio de agua potable en Río Gallegos.

Luego de una intensa jornada que comenzó a las 05:00 y finalizó alrededor de las 13:00, el personal operativo realizó el despeje del sector y posteriormente, llevó adelante el reemplazo de la pieza prevista, sin mayores inconvenientes.
Al mediodía, finalizaron las tareas que incluyeron la instalación de juntas y se dio inicio al encendido progresivo de las bombas, procedimiento que se realiza cada media hora para evitar golpes de ariete en el sistema.

En este marco, estimaban que cerca de las 17:00 la planta retomase su funcionamiento con total normalidad. Además, en la planta se concretó el cambio de la compuerta de ingreso a la canaleta Parshall y la reparación del cargadero que permite el abastecimiento de agua a camiones cisterna, como los de Bomberos y otros servicios esenciales.
Desde SPSE agradecieron y destacaron el compromiso del personal operativo, administrativo y de compras y suministro que llevaron adelante estas tareas de manera organizada y eficiente, en el marco de la planificación que la empresa desarrolla para optimizar el servicio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario