Este 10 de octubre, en el Día Mundial de la Salud Mental, el proyecto “Ocupándonos” realizó una serie de actividades tras el tradicional izamiento dominical.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El taller de teatro presentó una obra de producción propia y tanto las máscaras que utilizaron los actores y actrices como los cuadros que se expusieron son el producto del trabajo del taller de intervención artística. Además, en la oportunidad se entregó folletería del proyecto, que hace ocho años brinda talleres para personas que son usuarias del servicio de salud mental, y se compartió un buzón en donde los vecinos y vecinas escribieron qué cosas hacen bien a su salud mental.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Los buzones fueron parte de una campaña que se llevó adelante durante la última semana en el Hospital Regional de Río Gallegos y en los CAPS.

Jornada comunitaria

Las actividades del proyecto continuarán en los próximos días, ya que el viernes 15 tendrá lugar una jornada comunitaria que se iniciará a las 14:00 con la caminata de sensibilización “Salud Mental y Derechos” desde el Centro de Salud Mental y continuará a las 14:30 con una presentación callejera de teatro. A las 14:45 está prevista la realización de una clase de ritmos comunitaria y a partir de las 15:15, números artísticos. La jornada concluirá alrededor de las 16:00.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Es de destacar que hay una convocatoria abierta a bandas musicales, solistas, murgas, grupos de baile y demás números artísticos que quieran participar. Por más información, las personas interesadas se pueden comunicar al 2966-315422 o contactándose a la página de Facebook: Info Ocupándonos – Proyecto Ocupándonos.

Leé más notas de La Opinión Austral