En la madrugada de este martes un incendio afectó una casa ubicada en Che Guevara al 600 en el barrio 30 Viviendas de Río Gallegos causando perdidas casi totales.

Según relató Cristian Lalinde, hijo de María Castro, a radio LU12 AM680, su mamá encendió el calefactor y, sin darse cuenta, una prenda de vestir quedó cerca del artefacto, provocando que el fuego se propagara rápidamente.

Así quedó la vivienda de la vecina María Castro. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Mi mamá es no vidente, tiene visión reducida. Estaba en el living viendo una película y se quedó dormida. Los bomberos la encontraron con espuma en la boca, se estaba por morir. Afortunadamente, le dieron el alta médica a las horas”, había contado.

Impulsado por Joaquín Ampuero, peluquero y amigo de la familia, este sábado se realizará un Festival Solidario. “Se sumaron más puestos de comida, se sumó un puesto de masajes y un estilista y peluquero que nos van a hacer el aguante. Hay como 10 barberos más que se sumaron a la causa”, adelantó Ampuero en diálogo con el móvil de La Opinión Austral.

Joaquín Ampuero, peluquero, impulsor del evento y amigo de la familia. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

El festival se realizará en inmediaciones del lugar donde ocurrió el incendio, calles Che Guevara y Gregorio T. Rodríguez, e iniciará a las 15:30 con cortes de pelo a $3.500, a partir de las 16:30 se presentará la Murga Pasión Carnavalera y desde las 17:00, la Murga Gualicho Carnavalero.

A las 17:30, La Karito subirá al escenario y desde las 18:00, habrá zumba.  Seguidamente, a las 18:30, se presentará Cumbia Perro de Sergio Alzamora y a las 19:00, la banda A puro cuartetazo.

Este viernes, continuaban los trabajos en la vivienda incendiada. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Sobre cómo se encuentra María, su hijo comentó: “Mi mamá está bastante bien, el otro día vino a ver su casa, se emocionó al ver todas las cosas que pudimos sacar y las donaciones que conseguimos, nos donaron una tele para ella, nos donaron cama, de todo un poquito. Estamos trabajando a full”.

En cuanto a las expectativas para el festival, expresó: “Estamos emocionados y nerviosos, no esperábamos todo eso, ya está armada la grilla y metiéndole ganas porque sabemos que todo va a salir bien, la gente es muy solidaria y nosotros le metemos pila así que esperemos que dentro de poco mi vieja vuelva a su casa“.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios