Trabajadores del Hospital de Río Gallegos realizaron una caravana este lunes por la mañana pidiendo mejores condiciones laborales para la planta de personal de salud del nosocomio.

 

El viernes hubo asamblea en el hospital, donde se acordó la caravana y movilización hacia la Casa de Gobierno, esperando poder reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner.

 

Claudia García, trabajadora del HRRG, habló con el móvil de LU12 AM680, y señaló que fundamentalmente la movilización se debe a que “no tenemos respuesta desde la Dirección Médica del Hospital ni del Ministerio de Salud”.

 

Foto: José Silva / La Opinión Austral

Durante la asamblea del viernes, se debatió acerca de un “decreto que nos aumenta la carga horaria de los enfermeros, que ya no dan más”. Además, indicó que “falta recurso humano, no tenemos médicos, muchos están aislados”. “Los que estamos trabajando ya nos damos más”, subrayó.

 

Foto: José Silva / La Opinión Austral

“Nosotros exponemos nuestro cuerpo, nuestras horas y a nuestras familias en estar tantas horas adentro del hospital, y hacen oídos sordos”, expresó la trabajadora.

 

Durante la manifestación, los convocados estuvieron firmando un petitorio para enviar a la gobernadora, para que revea el decreto en cuestión.

Leé más notas de La Opinión Austral