Un nuevo desafío: Nadia Cid, la riogalleguense que recibió un trasplante bipulmonar en diciembre de 2019, encara un control en Buenos Aires para el próximo mes de noviembre.

Atravesando la pandemia de coronavirus, la visita a Capital Federal conlleva riesgos y costos. En relación a eso, personalmente lanzó un sorteo con la intención de recaudar fondos para el traslado y los gastos en CABA.

Hace poco más de un año, la joven en los estudios de LU12.

En diciembre se cumplirán dos años de la nueva vida de Nadia y ante esa cantidad de tiempo, los médicos de la Fundación Favaloro indican que es momento de un nuevo control.

“En mis condiciones no tengo muchas defensas. Por eso ir en subte o en colectivo va a ser complicado. Quiero juntar dinero para poder moverme allá sin inconvenientes y evitando riesgos”, compartió la santacruceña en diálogo con La Opinión Austral.

La nacida en esta capital tendrá el desafío de viajar a la Capital Federal y -al parecer- tendrá que hacerlo una vez más antes de fin de año.

“Estamos esperando un turno para noviembre. Me dijeron los médicos que era tiempo de que fuera, pasaron nueve meses del último control. Es muy importante. En enero me toca ir sí o sí, la biopsia es cada un año y voy a tener que viajar en enero. Ojalá me lo puedan cambiar para hacer coincidir los dos viajes y ahorrar en gastos”.

El sorteo de 4 premios se multiplicó y ahora son 23

Cid, de 27 años, se movió durante los últimos días y lanzó un sorteo que en principio tenía 4 “regalos”. En una nueva demostración de solidaridad riogalleguense, los vecinos sumaron aportes y finalmente serán 23 premios para el próximo 7 de octubre. Los interesados podrán comunicarse directamente al 2966408838.

La gente se enteró y empezó a donar sin que yo pidiera nada

Lo recaudado irá directamente a los costos de traslado y estadía en CABA. En referencia a ello, la joven -sorprendida- compartió: “La gente se enteró y empezó a donar sin que yo pidiera nada. Los vecinos sumaron y llegamos a un montón premios, significa una re ayuda de la gente. Es la primera vez que hacemos algo así para mis derivaciones”.

Leé más notas de La Opinión Austral