La Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad finalizó este viernes las tareas de conexión del decantador de la calle Bautista Mendioroz a la red general del Pluvial Cuenca Sarmiento que pasa por calle Rivadavia, obra que consistió también en la colocación de caños en una extensión de unos 400 metros.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

La obra requirió el uso de retroexcavadoras, un camión desobstructor, varios vehículos de la flota pesada y la mano de obra municipal de distintas áreas operativas para dar por finalizado los problemas de anegamiento que sufría el sector de calle Mendioroz en cercanías de Plaza de los Leones, Hospital Regional, Gendarmería Nacional y barrios aledaños.

Calle Mendioroz, completamente inundada, en el año 2019. Foto archivo LOA.

Fernando Silvera, responsable de la Dirección, indicó: “Estamos finalizando la conexión y realizando el empalme del decantador con el pluvial Sarmiento en una obra que nos insumió una semana de trabajo. Gracias a la colaboración de maquinaria de Obras Viales del municipio se pudo sacar mucha greda y también conseguimos el aporte de material de relleno de base”.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

Es de indicar que en la jornada del jueves operarios de este área lograron empalmar la cañería de calle Provincias Unidas al ramal Cuenca Sarmiento que pasa por calle Rivadavia y de esta forma se dio por concluida la parte más importante de la obra.

Silvera remarcó: “Esta obra va a traer una solución importante a los vecinos en un sector que muchas veces sufría la inundación” y destacó que “como siempre, el empleado municipal de distintas áreas colaboró”.

Leé más notas de La Opinión Austral