Por sexto año consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz acordó los precios de la canasta escolar que incluye 23 útiles para los distintos niveles académicos. La rubrica se realizó entre el secretario de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Cruz, Leandro Fadul; la directora provincial de consumo, Fanny Díaz; el secretario de coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Jonathan Van Thiesen y representantes de los comercios firmantes de la capital provincial.

FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

“Celebramos que nuevamente logramos establecer hasta el 31 de marzo, gracias a la articulación de la Cámara de Comercio y lxs comerciantes, combos escolares que van desde los $490 a los $610, que hacen una suma total de $1530 entre los tres”, manifestó Fadul. Asimismo destacó que “desde el Ministerio de la Producción, siguiendo los lineamientos del gobierno provincial encabezado por la gobernadora, Alicia Kirchner, seguimos trabajando en pos de las economías familiares, quienes en esta época del año, deben afrontar el gasto del inicio de clases, brindándoles una alternativa de precios más accesibles, apostando como siempre a la educación de los niños, niñas y jóvenes”.

 

FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Los diversos artículos denominados “Combo I”, “Combo II y “Combo III”, se podrán adquirir hasta el 31 de marzo inclusive y/o hasta agotar stock en las librerías adheridas, que se comprometieron a identificar y exponer claramente el listado de precios acordados, para que vecinos y vecinas accedan a la información sin inconvenientes.

 

 

Cabe destacar, que este acuerdo quedará abierto para todas y todos aquellos comerciantes de Santa Cruz que deseen sumarse a la iniciativa provincial.

 

 

Asimismo, se anunció que durante la próxima semana, se firmará con la localidad de El Calafate, como también se encuentran en tratativas con las localidades de Gobernador Gregores, Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Leé más notas de La Opinión Austral