Durante el fin de semana, decenas de vehículos protagonizaron una caravana en reclamo por los controles de circulación y las multas que dispuso el Municipio de Río Gallegos.

 

En este sentido, en la tarde de este lunes, se desarrolló una nueva concentración que se concentró en el Palacio Municipal sobre avenida San Martín.

 

 

En el lugar, con aplausos, bocinas, banderas argentinas y carteles, vecinos de la capital provincial manifestaron su descontento con las medidas tomadas por el intendente Pablo Grasso.

 

Entre los carteles exhibidos por algunos de los manifestantes, que estaban distribuidos entre calles Alfonsín y Zapiola, también pedían por el uso del ibuprofeno inhalado.

 

 

Foto: José Silva/La Opinión Austral

¿Cuáles son las multas?

Según indica el decreto, son cinco las infracciones por las que serán multados los ciudadanos en caso de incumplirlas. Aquí el detalle de los valores según el valor módulo a 0,364 pesos:

  • De $2.000 a $10.000 por el incumplimiento de las medidas de protección personal (uso de tapabocas o barbijo) para ingreso a locales comerciales, dependencias de atención al público, actividades de esparcimiento y deportivas.
  • De $20.000 a $200.000 por incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario y cualquier otra indicación epidemiológica.
  • De $10.000 a $50.000 por el incumplimiento en la circulación establecida en la modalidad par e impar.
  • De $20.000 a $200.000 a los comercios que no respeten la modalidad par e impar para la atención al público.
  • De $10.000 a 50.000 por realizar reuniones sociales en ámbitos públicos o privados.

Leé más notas de La Opinión Austral