Your browser doesn’t support HTML5 audio

La comisión de la Junta Vecinal Natividad de Río Gallegos realizó un homenaje al cumplirse 43 años de la gesta de Malvinas.

Con la presencia de los veteranos de guerra de Malvinas Eduardo ChorreroFernando AlturriaRaúl VásquezCarlos Contreras y Victoriano Silva, este domingo quedó inaugurado un monumento en el ingreso de la sede de la junta vecinal.

Victoriano Silva, Vanesa Low, Carlos Contreras y Raúl Vásquez.

La actividad, que tuvo lugar en la tarde de este domingo, se acompañó con chocolatada y tortas fritas.

Cabe mencionar que para la realización del monumento contaron con la colaboración del concejal Arabena.

“Los veteranos contaron por qué antes algunos no contaban sus experiencias. En la comunidad muchos no saben sobre el tema y en algún momento esto se va a dejar de difundir, si no lo hacemos nosotros. La intención es que este tipo de actividades se siga replicando en todos los barrios, hay que trabajarlo en las escuelas para se sostenga en el tiempo. Sabemos que si nosotros no lo replicamos con los niños o los adolescentes, esto se puede llegar a perder. Es muy importante que se conozca”, destacó Vanesa Low, presidenta de la comisión, a La Opinión Austral.

El monumento inaugurado en el barrio Natividad.

Recordó que “dependiendo de la edad, todos tenemos algún pequeño recuerdo de la guerra. En mi caso era muy chiquita, teníamos que tapar las ventanas de las casas y no había que tener luces prendidas, escuchábamos los aviones, mientras que en en las escuelas nos enseñaban cómo nos teníamos que poner en cuclillas por cualquier emergencia. En ese momento no lo entendía, pero con el paso del tiempo uno empieza a entender qué pasaba“.

En este marco, recalcó que “lo importante es replicarlo de la forma que podamos y qué mejor que aprovechar la presencia de los veteranos que todavía están con nosotros y que ellos puedan contar esa historia, es mucho más interesante que sea de la boca de ellos”.

Vamos a seguir trabajando con la comisión de la Asociación Centro de Veteranos de guerra Soldado José Honorio Ortega, la jornada fue muy agradable”, expresó Low.

Los vecinos cocinaron y compartieron chocolatada y tortas fritas.

La jornada de malvinización es una de las tantas actividades que lleva adelante en la junta vecinal. En la sede también se ofrecen talleres de ritmos latinos, arco y flecha, piano, stretching, pilates, yoga, power fitness, amigurumi, danza y meditación, arteterapia y cocina saludable.

“Los vecinos se van sumando, es importante que se vayan acoplando a las actividades”, acotó Low.

Además, esta semana se iniciará la campaña “Manos que cobijan“, en la que se confeccionan frazadas que luego se regalarán a quienes las necesiten, y este año convocarán a costureras para colaborar en el arreglo de ropa de abrigo. Los vecinos y vecinas que deseen colaborar se pueden comunicar con “Paty” al 2966-546444.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios