Amigos de 4 Patas junto a la Fundación Narices Frías, realizarán una venta de pizzas durante los días 18, 19 y 20 de febrero. Los productos se retirarán en la panadería ubicada en Mariano Moreno y Corrientes, entre las 20:30 y las 22:30.

 

Este evento es para recaudar fondos y cubrir los gastos veterinarios de la asociación, sobre todo las deudas que mantienen por su compromiso con las mascotas de la ciudad.

 

En este momento, mantienen una deuda de más de 100 mil pesos con diferentes veterinarios de la ciudad, declaró Cristina Musso, miembro de Amigos de 4 Patas, consultada por La Opinión Austral.

 

La referente explicó que no se fijan un presupuesto por año, sino que van cubriendo según los casos que surjan y el gasto que conlleve cubrirlos.

 

La acumulación de deuda surge porque los veterinarios trabajan en sus casos por fiado. Los voluntarios van saldando ese favor con las recaudaciones de sus campañas y con la colaboración de los vecinos. Eso sumado al alimento que compran para repartir entre los hogares que tienen perros y gatos en tránsito.

 

“Siempre recaudamos haciendo este tipo de eventos (venta de comida, bingos, rifas)”, comentó Cristina. Y agregó: “La gente colabora por mercado pago o por home banking o en persona en las veterinarias. Nos ayudan de todas formas”.

 

Musso aclaró que no hay comercios adheridos al grupo, ni cuentan con subsidios: “Todo se hace a pulmón”. “La gente ayuda desinteresadamente. Muchos no quieren ni que los nombremos”, dijo la referente.

 

Por el momento, tanto Amigos de 4 patas como la Fundación Narices Frías, que según relató Cristina “son casi lo mismo”, están pensando en ir programando más rifas y bingos a futuro.

 

Cristina Musso aclaró que en nuestras ciudad “no hay protectoras, hay voluntarios”. “Cualquier vecino que ve maltrato o un perro herido puede ayudarlo. Entre todos se puede hacer mucho”, finalizó.

EN ESTA NOTA cristina-musso perros

Leé más notas de La Opinión Austral