La basura esparcida por los ambientes naturales puede resultar muy peligrosa, especialmente para la fauna del lugar. Este fue el caso del zorro al que, afortunadamente, pudieron rescatar dos jóvenes ciclistas de Río Gallegos.

Iban andando en bicicleta en el camino hacia Punta Loyola, cuando a la altura del predio de la Zona Franca, vieron al animal con una botella plástica rodeando su cráneo. Ambas pararon, y tras varios intentos, pudieron acercarse al zorrito.

 

“Intentamos acercarnos y se fue. Ahí dejamos las bici de lado e intentamos acercarnos”, relató una de las rescatistas, Romina Reyes, a La Opinión Austral. Por suerte, encontraron al animal en una pequeña cueva, donde intentaba esconderse, “pero no entraba por la botella”, contó Romina.

Ahí me pongo los guantes y lo agarre de las patas de atrás para correrlo. Le tomo la cabeza pero costó un poco, tenía miedo de lastimarlo, estaba ahogándose“, dijo y señaló que apenas pudo sacarle la botella, salió corriendo.

 

Ella junto a su amiga Verónica le salvaron al indefenso ser: “Es satisfactorio, porque quizás no pasaba la noche y moría ahí ahogado en la botella“.

En diálogo con LOA, Romina quien además es Cabo 1° en el Comando Radioeléctrico, dijo que siempre que sale a andar en bici se encuentra con residuos esparcidos: “El otro día fui temprano a pedalear y me tiré un rato a descansar. Donde miraba habían latas de cervezas, botellas y muchas cosas”. “Nos agarró la pandemia y aún así no hay conciencia. En la ría igual toman y tiran todo, es triste porque perjudican nuestro lugar”, lamentó.

Leé más notas de La Opinión Austral