El cantante riogalleguense Eduardo Artigas, saltó a la fama luego de su participación en el certamen “Gallegos Canta”, cuando tuvo un cruce con Andrés Abelli, integrante del jurado.

Luego, el artista local se hizo viral y llevó la apuesta más allá cuando desafió al mismísimo Abel Pintos en una entrevista exclusiva con La Opinión Austral.

Eduardo Artigas abrió las puertas de su casa a La Opinión Austral.

Ahora, LOA visitó a Artigas en su hogar para conocer la intimidad del personaje más popular de los últimos meses en la capital santacruceña. Además, el músico y deportista habló sobre su preparación vocal, físical y mental para cantar -si se da la oportunidad- junto a Abel Pintos en el escenario mayor del Festival del 136° Aniversario de Río Gallegos.

Me estoy preparando no solo vocalmente, sino también físicamente. Soy una persona muy profesional. Estoy adaptándome a los temas. Son temas bien melódicos, bien para la voz de Abel Pintos, estoy suavizando la forma de cantarlos”, expresó Artigas.

En ese sentido, el cantante reconoció que debido a la pandemia no estuvo haciendo actividad física en este último tiempo. Sin embargo, aseguró ser un deportista nato y que la inactividad no afectó su cuerpo. Además, se animó a mostrar sus músculos en cámara.

Yo fui deportista toda la vida, no dejo de entrenarme, si bien hace unos meses no hago nada, pero no engordé por genéticamente siempre estuve bien. Me sirve lo físico también, me da el aire para llegar a notas altas”, expresó el músico.

Por último, comentó los detalles de su preparación artística para seguir recorriendo escenarios luego de que, según él, recibiera gran cantidad de propuestas para mostrar su arte.

Artigas deleitó a los seguidores de La Opinión Austral interpretando “Oncemil” de Abel Pintos y “My Heart Will Go On” de Celine Dion.

Me tengo que adaptar a cantar en público para perder el nerviosismo. Si bien confío en mi, es todo un aprendizaje, tengo mucho para dar. Esto es el inicio”, aseguró.

Además, Artigas adelantó que está preparando nuevo material y explorando diversos géneros musicales para ser un artista aún más completo.

“Yo canto bien, se me facilita el tango y el folklore, pero lo que es romántico, pop y temas en inglés también lo estoy trabajando para poder lograr un buen desempeño“, aseveró el cantante y demostró sus dotes en el idioma anglosajón entonando My Heart Will Go On, el icónico tema de la película Titanic interpretado por Celine Dion.

Leé más notas de La Opinión Austral