Luego de 30 años de trabajo en la Municipalidad de Río Gallegos, Óscar Pérez se jubiló este miércoles 17 de marzo. En el 2019 ya tenía cumplidos los años para retirarse, pero por la pandemia, tuvo que esperar un poco más.

Óscar empezó en la Municipalidad el 10 de diciembre de 1990, durante la gestión del entonces intendente Freddy Martínez. En la capital santacruceña, siempre será recordado como el artífice de la Casa de la Juventud, un espacio para los jóvenes que hizo historia en la ciudad.

Óscar y una cálida despedida con sus excompañeros.

La Casa de la Juventud, hoy ubicada en la esquina de Av. Kirchner y Córdoba, en sus inicio trajo a Río Gallegos bandas reconocidas, se comenzaron a dictar cursos, capacitaciones, y principalmente se promocionó la cultura y el arte entre los jóvenes. Tenía a cargo el desfile de primavera (“las carrozas”), los interbandos juveniles, la bienal de arte joven, etc. En el último tiempo también surgió “La Casa x la Música“, proyecto con el que han grabado discos de bandas locales, entre otras actividades.

Abrazo de despedida.

Desde 1990 hasta 1999, Óscar fue director de la Casa. Además, llegó a ser director del área de Cultura con la gestión del exintendente Héctor “Pirincho” Roquel.

Luego de décadas de trabajo, este miércoles al mediodía, en su último día de trabajo en el Archivo Histórico Municipal, compañeros y seres queridos de Óscar lo esperaron a la salida del edificio y lo recibieron con aplausos. Entre los presentes, como no podían faltar, estaba gran parte del plantel inicial de la Casa de la Juventud, un ícono de la capital de Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral