Durante octubre, la colectiva Viento Negro expuso la muestra de arte “Nuestras Maestras, Nuestras Raíces” en Casa Roil en la capital provincial.

Graciela Rodríguez, Lucía Torres, Susana Suárez, Renza Silveri, Amelia Gatica, Patricia Gotta, Berta Giménez, Patricia Alonso, Marcela Pizarro Mackenzie, Silvina Casabella, María Fernanda Molina y Carla Almazán son las 12 artistas que protagonizaron la muestra que fue para la colectiva su primera experiencia como curadora.

Este sábado, cerrando la muestra se realizó una Feria de Arte que convocó a María Nancuante y Tobías Bojanich de Arby’s Baazar y “El Atelier de la Bruja”, Yessica Contreras, Melina Monzón, Mariano Molina, Mónica Gorosito y María Marta Illuminati, artistas locales que exhibieron sus obras.

“Contactamos a quienes están en la venta de obras, hay artistas que venden y otros que no están en el circuito de venta. Los invitamos a que expongan y que pongan en venta la obra. Es un aprendizaje para nosotros y para el público respecto a que las obras de arte se compran y podes tener una colección propia en tu casa adquiriendolas a precios accesibles”, manifestó Yesica Gallegos, integrante de la colectiva a La Opinión Austral, y agregó que “es darle el lugar y el valor del arte en la vida”.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En tanto la artista Mónica Gorosito valoró el espacio: “Está buenísimo, celebro esta oportunidad de mostrar y vender nuestro arte“.

Durante octubre, mientras permaneció en exhibición la muestra, también se llevaron adelante talleres y encuentros.

Hemos tenido un balance muy positivo en cuanto a los talleres, hubo bastantes niños y adultos que se sumaron a la propuesta. En los encuentros también hubo un buen número participando y era la primera vez, por ejemplo, que hacían desnudos femeninos. Los talleres de grabado también tuvieron mucha participación”.

Gallegos, quien junto a Ana Copto y Fernanda Bonini conforma la colectiva, destacó que a la buena aceptación de los talleres estuvo relacionada a que quienes pasaban por la vereda de Casa Roil podían ver “que otro estaba creando y que las obras están colgadas, que el espacio está vivo, eso hizo que la gente entrase y tuviésemos inscriptos”.

La muestra en sí también tuvo bastante visitas, se aceptó la idea, que era muy difícil al comienzo, de pagar la entrada. Hubo comitivas de alumnos que vinieron a visitarnos y se llevaron un conocimiento, que quizás en otra oportunidad no hubiesen tenido, de ver la obra y conocer la historia detrás de cada artista”, señaló.

La Feria de Arte que se extendió hasta las 22:00 cerró con el acústico del músico Gustavo Töck.

En noviembre, la colectiva permanecerá en Casa Roil donde montará una nueva muestra colectiva y continuará con más talleres y encuentros.

Leé más notas de La Opinión Austral