David Catrihuala, es un vecino de la capital santacruceña que es reconocido en por su página de Facebook e Instagram “Mens4jes de Río Gallegos“, donde comparte memes locales, noticias y se hace eco de las demandas populares que encuentran en las redes sociales un canal de expresión.

Además, David ha demostrado su gran compromiso social impulsando la Ley Provincial de Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual (N° 3659), entre otros proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante y campañas solidarias.

En esta oportunidad, fue el propio David que expresó una sentida reflexión respecto a una situación que indigna a muchos vecinos: el vandalismo en espacios públicos.

Todo comenzó con una fotografía de un “grafiti” pintado sobre el lateral de uno de los canteros del nuevo bulevar de la Avenida San Martín inaugurado hace pocos meses. El vecino posteó la imagen y dejó un mensaje para el autor de la pintura.

Si alguien lo conoce a ‘SHAORI’, por favor explíquenle que después de mucho tiempo los que amamos a Río Gallegos estamos disfrutando de nuestro lugar, que con trabajo y obras se está embelleciendo poco a poco“, comenzó el posteo de David.

En esa línea, el vecino lamentó que estos hechos ocurran luego de años difíciles y, tras sufrir una pandemia mundial, ahora con la posibilidad de mostrar una ciudad mejor a los visitantes.

Cuéntenle que tuvimos años y años de prácticamente abandono con Giubetich, con Cantín y otros antes también. Ahora estamos después de la pandemia, saliendo y recorriendo en familia, compartiendo momentos y esperando a miles de visitantes que vendrán seguramente en días“, agregó David.

Por último, el influencer local le hizo una particular propuesta al autor del grafiti.

Si su necesidad es escribir su nombre, le ofrezco el paredón del fondo del patio de mi casa pero que deje de hacer esto en distintos lugares públicos que poco ayuda a tener un lugar más lindo para todos como lo merecemos. Muchas gracias por entender“, concluyó.

La reflexión de David se volvió viral en pocas horas, alcanzando más de 1.700 likes y decenas de comentarios de vecinos que tenían una postura similar frente a este tipo de hechos.

Leé más notas de La Opinión Austral