Sofía Herrera era tan solo una niña de 3 años en 2008, cuando desapareció en medio de un paraje despoblado en un camping situado 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, donde había ido a pasar un domingo de campo junto a sus padres. Este 30 de diciembre, la joven cumple 18 años y su mamá, María Elena Delgado, le dedicó un conmovedor posteo en sus redes sociales.

Yo que no podía esperar y vos qué no querías salir. Estabas ahí guardadita en mi panza, chiquita, tan unida a mi. Abriste los ojos al mundo, vivaz. Tan alegre siempre, despierta, feliz. Cada noche juntas para dormir. 3 años y 8 meses así“, escribió la madre.

“Hoy es tu cumple número 18 querida Sofi y tengo tan presente el primer día de tu vida, tan latente en mi corazón esta herida de no verte crecer. Y pienso en eso cada día, que estabas ahí guardadita en mi panza, tan chiquita y tan unida a mi. Feliz Cumple 18 Sofi !!!”, completó María Elena.

El caso de Sofía se convirtió en un ícono de la desaparición de personas en el país, que motivó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares (llamado Alerta Sofía) y llevó a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos (08002227634) además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

EN ESTA NOTA sofia-herrera

Leé más notas de La Opinión Austral