Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su visita a Santa Cruz, la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, junto a sus hijas, protagonizaron una de las actividades más emblemáticas de la Patagonia argentina: caminar sobre el glaciar Perito Moreno. El recorrido tuvo lugar en el Parque Nacional Los Glaciares, en la zona conocida como minitrekking, donde los visitantes pueden experimentar la inmensidad del hielo de manera directa.

La pareja real, acompañada por sus hijas Amalia, Alexia y Ariane, recorrió este destino turístico el fin de semana, en el marco de su estadía en una estancia cercana a El Chaltén.

El periodista de El Calafate Marcelo Del Buono obtuvo imágenes de la realeza holandesa desde el muelle donde se parte hacia el glaciar.

Máxima Zorreguieta paseando por el Parque Nacional Los Glaciares. FOTO: MARCELO DEL BUONO.

El recorrido de los reyes y las princesas de Países Bajos comenzó con un breve recorrido en bote por el brazo Rico del lago Argentino, desde donde se accede al glaciar. Luego se colocaron crampones para transitar de manera segura por el hielo.

Una vez en el hielo, la familia exploró formaciones únicas, como grietas, sumideros, pequeñas lagunas glaciales y cuevas de hielo.

La actividad tuvo una duración aproximada de tres horas y está diseñada para ofrecer una experiencia inolvidable mientras se aprende sobre la geología y el comportamiento de los glaciares.

Máxima Zorreguieta arribó a El Calafate y subió a una camioneta. FOTO: GENTILEZA MARCELO DEL BUONO.

Esta es la segunda vez que Máxima y Guillermo viajan a El Calafate. La primera visita fue en 2006, cuando eran los príncipes de Orange. En esa ocasión estuvieron acompañados por la reina Beatriz y sus dos hijas mayores.

Año nuevo en Bariloche

Máxima Zorreguieta arribó este sábado 21 de diciembre al aeropuerto internacional de El Calafate en un vuelo privado, junto a su esposo y sus tres hijas, intentando alejarse de los protocolos de la realeza. Tal como informó La Opinión Austral, los miembros de la casa real disfrutaron de su estancia cerca de El Chaltén y pasearon por el parque nacional para luego viajar a Bariloche a pasar Nochebuena y Navidad.

Estancia Pilpilcura de la familia de Máxima.

El mismo avión Global 5000 LV-KLE que los trajo a Santa Cruz, partió en la mañana de este martes 24 para aterrizar a las 11:18 en San Carlos de Bariloche.

De acuerdo a los medios de la región, en ese vuelo llegó Máxima Zorreguieta junto a sus hijas y en un segundo viaje lo haría el rey Guillermo Alejandro, ya que por protocolo no podrían viajar a bordo del mismo avión.

El mensaje de la familia real

En el marco de las festividades, la familia real mandó un mensaje a sus seguidores en holandés, inglés, español, frisón occidental y papiamento criollo.

“Una Navidad bendita y un saludable y próspero 2025”, fue el mensaje escrito y traducido por los Orange-Nassau.

Se espera que la familia real permanezca en la estancia Pilpilcurá, una propiedad de 3.000 hectáreas ubicada en las afueras de Bariloche, a unos 75 kilómetros del Centro Cívico, hasta mediados de enero.

María del Carmen Cerruti, madre de Máxima Zorreguieta.

Además, se ha rumoreado que Carmen Cerrutti, madre de Máxima, podría unirse a la familia para celebrar el Año Nuevo en este exclusivo destino.

 

Leé más notas de La Opinión Austral