Your browser doesn’t support HTML5 audio
La adolescente de 13 años que cayó de una pista de esquí en el Cerro Catedral de Bariloche continúa internada en el Hospital Zonal a una semana del brutal accidente. El nuevo parte médico señala que continua grave pero “estable en muchos de sus parametros”.
La víctima fue internada el jueves pasado luego de haber sufrido una dramática caída mientras esquiaba en una de las pistas para “gente especializada” en el centro de esquí conocido como Snow Park. En su momento, explicaron que ingresó con un “traumatismo craneofacial grave, contusión cerebral y hemorragia”.
Víctor Parodi, médico del Hospital Zonal en el que es atendida la adolescente, explicó que el impacto sufrido por la víctima no solo fue facial, sino que tuvo “repercusión encefálica de carácter grave”.
“Lo que podemos rescatar en estas horas es una gravedad estable en muchos de sus parámetros”, explicó Parodi en diálogo con el medio local Noticiero Seis sobre el actual estado de salud de la joven. El médico detalló que durante las próximas 48 horas los especialistas realizarán una evaluación general del estado de salud de la adolescente para definir si presenta alguna evolución favorable.
La joven continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica del Hospital Zonal con asistencia respiratoria mecánica. El médico destacó que, a diferencia de otros pacientes, la víctima no es una principiante y estaba equipada con elementos de protección adecuados.
“Hemos tenido ingresos de gente que está empezando o son turistas, pero no en carácter grave. En este caso puntual, es una adolescente con elementos con protección, que conoce el cerro y los elementos para estar preparada. No era principiante, para nada”, afirmó Parodi.
Cómo fue el accidente de la adolescente que cayó de una pista de esquí en Bariloche
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió en una de las pistas que está habilitada particularmente para “gente especializada” en esquí. Según informaron personas vinculadas al caso, la chica estaba habilitada a esquiar en dicha pista.
La joven se encontraba saltando en los trampolines de Snow Park de Bariloche, cuando perdió el control y cayó abruptamente. “Estaba esquiando con su instructora. Dio un gran salto, pero al caer se desestabilizó y perdió el control. Y dio con la cara en uno de los módulos de la pista de esquí”, indicó un testigo.
Una mujer que presenció el accidente y testificó ante la policía, sumó: “Se golpeó muy duro, pero llevaba el casco protector. Creo que eso en el momento le salvó la vida. Dio la cara contra el piso. Realmente traumático. Gracias a Dios llevaba el casco, pero el golpe fue tremendo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia