Un grupo de saqueadores de tumbas destruyeron un nicho, sacaron un cadáver de su cajón y lo dejaron sentado en un banco del cementerio de Viedma, en Río Negro. Algunas versiones indican que podría tratarse de algún tipo de ritual satánico.

La escalofriante escena fue descubierta en la mañana del lunes por los empleados del lugar. Se estima que los malhechores habrían ingresado a la galería ubicada sobre la calle Álvaro Barrios durante el fin de semana.

La principal hipótesis que maneja la policía indica que los delincuentes habrían profanado la tumba y extraído el cuerpo para robar las pertenencias que pudieran estar dentro del féretro.

Sin embargo, luego del asalto, lo dejaron apoyado en un banco. Además, según informaron fuentes policiales, al cadáver le faltaba un antebrazo.

Ante esta situación, la Dirección del Cementerio alertó a la Policía de Río Negro, que se dirigió al lugar y dio aviso al Gabinete de Criminalística para que realicen las pericias correspondientes.

Juan Casadei, subsecretario de Servicios Públicos de Viedma brindó detalles de la macabra escena. “Desde hace tiempo venimos sufriendo por actos de vandalismo, pero nada como esto”

“Cuando nos enteramos se avisó a la policía y vino la gente de Criminalística para hacer lo que había que hacer. El cadáver es del año 1974, y como estaba en el sector de nichos estaba mantenido, como una especie de momia. El tema acá es que rompieron y sacaron el cajón. También le sacaron un brazo, por eso estuvieron trabajando los muchachos del cementerio para ver si lo encontraban, pero no”, explicó el funcionario viedmense en una entrevista con el programa “Bahía Hoy”.

Pese a que la principal hipotesis es la del robo,  Casadei dijo que también “se comenta que pudo haber sido algún rito de estos satánicos o Umbanda. Generalmente nos encontramos con sectores donde se hacen estas cosas, velas, frutas, animales muertos. Pero no podemos sacar conjeturas todavía porque está la policía trabajando”.

Ola de robos en el cementerio

Este no es un caso aislado, en las últimas semanas se registraron varios robos en el mismo cementerio donde los ladrones sustrajeron placas y elementos de valor que son han sido colocados en los nichos. Sin embargo, es la primera vez que los malhechores manipulan de esa manera un cuerpo.

Por esta razón, se tomó la decisión de cerrar las puertas del establecimiento para preservar la zona.

También robaron cámaras de seguridad y destruyeron el sistema de monitoreo. Durante la noche no hay serenos por lo que se cree que los hechos violetos ocurrirían en esos momentos.

 

EN ESTA NOTA cadaver cementerio robo

Leé más notas de La Opinión Austral