Río Turbio

Marsilla en la Cuenca

Por La Opinión Austral

La misión deportiva de Santa Cruz: fomentar, optimizar y potenciar, así lo dejó ver Rodolfo Marsilla, secretario de Estado de Deportes de la provincia de Santa Cruz en su visita a Río Turbio. Donde centró su propuesta en fortalecer las instituciones y las competencias internas.

"Estamos bastante bien en el deporte, cada institución ha ido sosteniendo el deporte provincial desde su lugar. Y cada Dirección de Deportes viene trabajando en forma mancomunada con la Secretaría", comenzó diciéndonos el funcionario provincial en visita a nuestro programa radial.

La infraestructura deportiva santacruceña para el secretario de Deportes está muy bien valorada a nivel nacional por las instalaciones con las que cuenta en cada localidad. "Igualmente tenemos que seguir pensando en qué infraestructura necesitamos y qué espacios nos hacen falta. Es un momento que la situación económica no acompaña, por eso apuntamos a optimizar lo que ya tenemos.

Apuntando a las competencias con representación de selección como juegos Araucanía, Epade, y Evita, también se quiere optimizar los recursos que el Estado ha aportado en relación con viajes y alimentación. En lo deportivo buscan plantear competencias internas en todas las disciplinas. "Estamos buscando que los equipos que salgan a representarnos tengan una buena cantidad de juego. En Epade y Araucanía, una parte importante que le va a sumar a los chicos es fortalecer la competencia interna federativa. Lo importante para Marsilla es el seguimiento y la continuidad. "La idea es hacer un trabajo anual de selecciones que superen a los Epade y Araucanía, con convocatoria a un año anterior al de los juegos", expresó. En relación con el deporte federativo, se aclaró que la Secretaría de Deportes apoyará económicamente a las Federaciones Deportivas para que ellos puedan fomentar así la competencia interna, la cual Marsilla recomienda sea regionalizada debido a las distancias que tenemos en Santa Cruz. Por ello, se trabajará solo con los clubes que tengan personería jurídica al día. Y esto en Río Turbio reflejó una realidad preocupante, ya que de 9 clubes solo 1 está al día con la personería jurídica. "Buscamos instituciones fuertes, vamos a hacer planes para ayudarlos a regularizar la personería jurídica, pero apuntamos a fomentar a los clubes y que los municipios puedan hacer otros trabajos".

Con las municipalidades "la idea es hacer un presupuesto distributivo, que tenga que ver con la cantidad de habitantes y las prácticas deportivas que maneje el municipio, así poder repartirlo equitativamente previa presentación de proyectos por parte de las localidades y una posterior presentación de balances", sentenció.

Por último, Rodolfo Marsilla afirmó: "Queremos comprometernos con algo y cumplirlo, hay que volver a esa costumbre y dejar de prometer paraísos". (Fuente: Te paso la pelota)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias