El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, señaló que se continúa desarrollando el proceso de vacunación a la franja etaria de 80 a 89 años hasta el próximo martes, inclusive, en los distintos centros de vacunación de la provincia. Además comentó que se sigue realizando la vacunación a los mayores de 90 años en sus domicilios y al personal de salud.

 

 

Por otra parte, dio a conocer que este sábado se distribuirán las 1.500 vacunas correspondientes a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, razón por la cual se continuará con la aplicación de las mismas al personal de salud.

 

“Esperamos recibir la semana que viene una importante proporción de vacunas de origen chino, lo que ayudará a proseguir con el proceso de vacunación e inclusive a los menores de 60 años que son personal esencial”, explicó.

 

 

En ese contexto, Verbes hizo alusión a una serie de recomendaciones en el marco del proceso vacunatorio que se viene desarrollando con bastante en Santa Cruz, pidió especialmente que la comunidad esté muy atenta a dos cuestiones muy importantes.

 

 

“Primero, que todo lo relacionado con turnos de vacunación, horarios o algún tema relacionado se realice a través del canal oficial o la página del Gobierno de Santa Cruz. Por otro lado, pedimos que se respeten los horarios a los que tienen que asistir al Centro de Vacunación. Esto obedece a dos cuestiones fundamentales como evitar la acumulación de personas y a que el proceso fluya de una manera ordenada y de ese modo se corren los menores riesgos posibles”, detalló.

 

 

Además reiteró que se deben seguir manteniendo las medidas de prevención como el uso del tapabocas o barbijo, higiene permanente de manos, protección de ojos, ventilación de ambientes, el distanciamiento social y evitar las reuniones sociales. Además respetar los protocolos establecidos.

 

 

“La semana que viene esperamos también recibir las adquisiciones que realizamos de test rápidos. Si bien ya hemos recibido una buena parte, los mismos se están distribuyendo en toda la provincia casi diariamente. Seguimos gestionando la adquirió de nuevas cantidades de test rápidos a través de una licitación pública”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral