En el marco de las PASO nacionales y las Elecciones Provinciales en Santa Cruz, este domingo el servicio de transporte público será gratuito en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia.
Ariel Ledesma, gerente de CityBus, confirmó a La Opinión Austral que la empresa de colectivos de la capital santacruceña adhirió a la gratuidad del boleto para este domingo 13 de agosto. Además, informó que la frecuencia de los recorridos será similar al cronograma de los días sábados.
En la ciudad de El Gorosito el transporte público Urbano SE, ese día, implementará un servicio especial. Paula González, gerenta de la empresa, dialogó con el diario La Opinión Zona Norte para ofrecer más detalles al respecto.
En este sentido, aclaró que será “completamente gratuito para todos los pasajeros, con el objetivo de facilitar la movilidad, tanto para los usuarios habituales del servicio, como para aquellos que no tengan la tarjeta de Urbano”.
Recorridos especiales en Caleta Olivia
La empresa mantendrá su horario habitual de los domingos, con tres servicios especiales programados para el día de las elecciones.
González, señaló que los “detalles de los recorridos estarán disponibles en la página web de la empresa” y estos recorridos seguirán en su mayoría el trayecto regular, “extendiéndose hasta el último punto del recorrido”.
“Por ejemplo, la Línea 1 va a pasar por la rotonda del Bicentenario, el Club Olimpia, el arbolito de Hípico, el CIC y la Unión Vecinal del Rotary”, manifestó.
Posteriormente, retomará su ruta habitual “pasando por la plaza del Rotary y llegando hasta la Unión Vecinal del barrio Mutual”.
Además, la empresa ofrecerá un “servicio casi personalizado” para los pasajeros de estos trayectos especiales, llevándolos a sus respectivas escuelas de votación y, luego, recogiéndolos nuevamente.
Los horarios serán “a las 9 de la mañana, 12 horas y 15 horas”. Aparte de este beneficio adicional, en la fecha, el transporte regular también estará disponible para los usuarios.
En cuanto a la situación de la Zona de Chacras, Paula González compartió su número de teléfono personal (297- 42565 31), para organizar los recorridos en ese sector, según la demanda, teniendo en cuenta las “dificultades de movilidad debido a cortes en la calle principal”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia