Your browser doesn’t support HTML5 audio
La provincia de Santa Cruz atravesó este domingo una alerta tanto naranja como roja debido a vientos huracanados que causaron diversos problemas, como la caída de árboles y la interrupción del suministro eléctrico e internet. Según pudo conocer La Opinión Austral, “las ráfagas más fuertes llegaron a 140 y 160 km/h”.
Así lo precisó a este medio la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, quien indicó que el viento fue especialmente fuerte entre las 12:45 y las 16:30. Además, señaló que las localidades más afectadas por este fenómeno fueron Pico Truncado y Comandante Luis Piedra Buena.
Previamente, Gordillo instó a extremar precauciones y actuar con responsabilidad: “La tormenta ha generado muchísimas intervenciones: voladuras de techos, caída de postes de luz, especialmente en los barrios Virgen del Valle y sobre la avenida Lisandro de la Torre, en Río Gallegos. También tenemos reportes de incidentes en Puerto Deseado, Piedra Buena, incluso en la Estación de La Esperanza”.
En su mensaje, difundido por el Gobierno de la provincia, remarcó que “el viento reventó los vidrios de dos móviles que estaban trabajando en el control y prevención del tránsito” y destacó la labor conjunta de los organismos provinciales y municipales, considerando que en Río Gallegos trabajaron “Protección Civil de la Provincia, Bomberos, Policía, Servicios Públicos y la Municipalidad”.
Finalmente, la subsecretaria subrayó que, gracias a las medidas preventivas implementadas, hasta el momento no reportaron siniestros graves. “Seguridad Vial ha tomado los recaudos necesarios, restringiendo la circulación de vehículos de gran porte para evitar accidentes durante los vientos intensos”, dijo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario