Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la 126ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los obispos se encuentran reunidos en la casa de ejercicios El Cenáculo, del partido bonaerense de Pilar. Juntos, los encontró la noticia de la fumata blanca y la elección del nuevo papa.

Con alegría hemos recibido esta noticia que nos ha regalado el Espíritu Santo: un nuevo papa, León XIV”, afirmó el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Ignacio Medina en diálogo con Radio LU12 AM680.

Reflexionando sobre cuáles considera que serán los desafíos para el papa 267, el obispo diocesano señaló: “Creo que será continuar con este legado que el papa Francisco nos ha dejado en la Iglesia, esta iglesia que quiere ser -como decía el papa Francisco- una ‘tienda de campaña’, que quiere ser ‘hospital para todos’ para aquellos que necesitan, para aquellos que están excluidos y para aquellos que más hoy están necesitando de la palabra de Dios. Un lugar de escucha, un lugar de oración“.

“Especialmente esto que marcó siempre Francisco en su papado, el hecho de trabajar con humildad y con misericordia, siempre escuchando a la persona y poniendo en el centro al mismo Cristo”, acotó.

Desde su rol como pastor de la Diócesis de Río Gallegos, recordó que dejó un mensaje para la comunidad.

“Nos unimos en oración por el papa León XIV pidiéndole a él que podamos estar en comunión con la Iglesia y sabiendo que es un tiempo de esperanza y también de renovación para todos nosotros y para la Iglesia”, señaló con referencia al comunicado que se emitió desde la Diócesis de Río Gallegos.

Asimismo, en el día de la patrona de Argentina y de Río Gallegos, agregó: “Estamos celebrando a nuestra madre, la Virgen, patrona de nuestra iglesia catedral, nos está mirando con amor a cada uno de sus hijos. Le pedimos también que nos bendiga y nos siga protegiendo“.

Cerrando, destacó que al ser la patrona de Argentina, “nos va guiando y nos va enseñando a caminar detrás de su hijo Jesús. María de Luján es quien nos enseña a nosotros a cada uno a ser servidores fieles del señor Jesús”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios