A través del decreto N° 366, el Gobierno de Santa Cruz adhirió a las medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus. Dicho decreto entra en vigencia este sábado 10 de abril y se extiende hasta el 30 de abril.

 

 

Uno de sus principales puntos es la restricción del horario de circulación entre las 01:00 y 07:00 en toda la provincia.

 

 

Por otra parte, en cuanto a las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, el decreto en su artículo N°8 “recomienda” evitar realizarlas con más de 10 personas por “constituir ello una de las principales fuentes de contagio de la Covid-19”.

 

Por otra parte, en cuanto a los espacios de trabajo, el artículo N° 4 indica la “prohibición de reunión de
personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los y las concurrentes y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes. La parte empleadora deberá adecuar los tumos de descanso, los espacios y los controles necesarios para dar cumplimiento a lo aquí establecido”.

Leé más notas de La Opinión Austral