Your browser doesn’t support HTML5 audio
A pesar de las bajas temperaturas que se presentaron este domingo en la capital provincial, el inicio de la Semana Santa contó con una numerosa concurrencia, primero en la procesión que partió desde el Hospital Regional Río Gallegos, donde el obispo diocesano Ignacio Medina realizó la bendición de los ramos y seguidamente, en la misa que se celebró en el gimnasio del Colegio Salesiano “Nuestra Señora de Luján”.
“Gracias a Dios hubo mucha participación en esta jornada”, destacó monseñor Medina en diálogo con La Opinión Austral, al tiempo que destacó especialmente “la devoción de todos los años y la presencia muy fuerte de la gente”.
El gimnasio del establecimiento educativo estuvo colmado de fieles, incluso superando la participación de la misma celebración el año pasado.
En este año jubilar, el lema es “Peregrinos de esperanza” y en este sentido, el obispo Ignacio Medina sostuvo que “la esperanza que pedimos nosotros nos anima a seguir adelante a pesar de estar viviendo cosas que no son tan buenas, pero nos permite también ir buscando un camino”.
Cerrando y sobre el mensaje que le gustaría dejarle a la comunidad en esta Semana Santa, afirmó: “Lo importante es centrarnos en la vida de Dios, centrarnos en la vida de Jesús”.
Cabe mencionar que durante la semana, está previsto que los sacerdotes brinden el sacramento de la reconciliación, este lunes en Iglesia San Jorge, el martes en la Catedral “Nuestra Señora de Luján” y el miércoles en el Santuario San Cayetano y en la Iglesia San Benito, siempre a partir de las 20:00. Tras lo cual, tendrán lugar el Triduo Pascual con el lavatorio de pies, la Pasión del Señor y la adoración a la santa cruz y la vigilia pascual.
EL CURA HELTNER EN LAS HERAS PIDIÓ DEJAR LOS EGOÍSMOS Y EL INDIVIDUALISMO DE LADO
Anta las precipitaciones y las bajas temperaturas que se presentaron este domingo en la ciudad de Las Heras, el cura César Heltner realizó la bendición de los ramos en el interior de la Parroquia San José.
Cabe recordar que Heltner inició su pastoreo en febrero pasado en la localidad de zona norte de la provincia.
Durante la homilía, el sacerdote pidió a los cristianos hacerse cargo de la vida y dejar de buscar culpables de los que les pasa. Además, convocó a dejar los egoísmos de lado y el individualismo.
De esta manera, con el Domingo de Ramos la Iglesia Católica dio inicio a la Semana Santa durante la cual se conmemora la entrada a Jerusalén, la última cena, el vía crucis, y la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
DIÁCONO SOSA EN CALETA OLIVIA: “NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA”
En la Capilla Cristo Obrero de Caleta Olivia, el diácono Sosa encabezó la celebración del Domingo de Ramos.
“Hoy es un día muy especial, la Iglesia comienza la Semana Santa con la bendición de los ramos, día en que Cristo entra triunfal a Jerusalén para venir a cumplir con la función que el padre le había encomendado”, recordó Sosa en diálogo con La Opinión Austral.
En el inicio de la Semana Santa, convocó a “no perder la esperanza, sé que hoy mucha gente está desanimada, hay muchos conflictos, pero tenemos que evitar dejarnos llevar por lo negativo, siempre hay una luz que nos puede iluminar. Disfruten la vida y pongan toda su confianza en Dios porque es el único que nos va a ayudar a resolver la situación”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario