Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se incorporaron tres nombres al registro de desaparecidos de Santa Cruz, que asciende a 16 personas. Tal como lo anticipó La Opinión Austral, el anuncio fue oficializado durante el acto central encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y la Secretaría de Derechos Humanos, con Nadia Astrada a la cabeza.
Los tres desaparecidos se suman al listado de los 13 integrado por Adriana Barcia, Ricardo Cittadini, Inés Uhalde, Margarita Delgado, Delmiro Segundo Villagra, Viviana Admentlla, Pedro Llorente, Juan Carlos Rosell, Oscar Walmir Montoya, Andrés Armendáriz, Reinaldo Rampoldi y Daniel Toninnetti.

Se trata de Elizabeth Liliana Franco, Marta Ofelia Borrero y Federico Gerardo Lüdder, cuyos nombres fueron incorporados al monumento ubicado en el Paseo de la Memoria en el predio del Complejo Cultural de Río Gallegos.
Qué se sabe de los tres nombres agregados a la lista de desaparecidos
Federico Gerardo Lüdden nació en Las Heras el 6 de diciembre de 1942. Tenía 33 años y era físico y docente en el CONICET cuando el 30 de noviembre de 1976 fue secuestrado en su casa en City Bell, La Plata.

Federico Lüdden.
No existe testimonio de su paso por un Centro Clandestino de Detención y no hay registro de su caso en juicios de Lesa Humanidad hasta 2021.
También fue incluida Marta Ofelia Borrero, quien nació el 21 de septiembre de 1949 en Río Gallegos y se presume que se radicó en Azul. El 21 de enero de 1977 en Flores, Capital Federal, fue secuestrada en la confitería “Azteca”, ubicada en calle Gavilán y avenida Rivadavia. Era licenciada en Publicidad y tenia 27 años.

Marta Borrero.
Fue mencionada en relación a Hilda Fernández en la audiencia del 14 de agosto de 2013 en la megacausa ESMA.
Completa el listado, Elizabeth Liliana Franco nacida el 19 de junio de 1948 en Río Gallegos, era empleada de ENTEL en la sección Análisis y Programación del Centro de Procesamiento de Datos en el edificio República.

Elizabeth Franco.
Tenía 29 años cuando fue secuestrada el 23 de julio de 1977 en el Mercado de Abasto en inmediaciones de Balvanera. No hay datos de su mención en juicio de lesa humanidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario