Este domingo se realizó un acto homenaje por el fallecimiento del comisario post mortem Jorge Alfredo Sayago, frente al monumento de los caídos, ubicado en la Jefatura de la Policía en la ciudad de Río Gallegos.

 

El evento fue en el marco del reconocimiento a la labor del mismo que falleció en el año 2006 en un operativo de custodia perimetral sobre la comisaría de la localidad de Las Heras,  durante el transcurso de una manifestación. Fue golpeado salvajemente, lo que provocó su muerte.

 

En ese ataque también fueron heridos otros policías y días más tarde detuvieron a varios hombres que terminaron sometidos a juicio oral y público. Sagayo, luego fue ascendido post mortem al grado de comisario.

 

Del acto participaron el ministro De Seguridad, Lisandro De La Torre, el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, el jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario (R) José Luis Cortes, el subjefe de la Policía, Juan Carlos Guanes, el superintendente de Personal Instrucción Derechos Humanos, comisario general Sergio Morales, el superintendente de Seguridad, comisario general Dante Abboud, el superintendente de Policía Judicial, comisario mayor José Luis Oyarzun, el director general de Operaciones Policiales, comisario general Héctor Leal, el Jefe de Departamento Judicial, comisario inspector José Barria y familiares y compañeros del comisario Sayago.

 

EN ESTA NOTA jorge-sagayo

Leé más notas de La Opinión Austral