Desde este fin de semana, la empresa La Anónima implementó un sistema automático mediante el cual los clientes pueden evitar las largas filas que se forman por las restricciones por el COVID-19. “Para sacar un turno envianos un mensaje con el código que figura en el hall de ingreso a la sucursal”, reza un mensaje de WhatsApp de la compañía.
“En la puerta hay una tabla. Copian y mandan el código al WhatsApp. Les va a decir cuándo es el turno y se quedan en el auto. Cuando les mandan el mensaje al celular pueden entrar. Aunque haya cola, tiene prioridad”, explicó un vecino a La Opinión Austral.
Desde la empresa recomendaron a los clientes que no se vayan hasta la casa porque cuando les llega el mensaje al celular deben presentarse dentro de los 5 minutos.
Al parecer, el sistema es lo suficientemente efectivo y resulta útil para evitar aglomeramientos. “Recién vengo del supermercado. Entré enseguida, sin fila. Además, está funcionando mucho lo de los pedidos. Ya había como 10 personas esperando para hacer su pedido por teléfono”, relató otra clienta de la cadena.
Desde la Gerencia Zonal de Río Gallegos de La Anónima, explicaron a La Opinión Austral que es una idea que está a prueba en 5 sucursales del país. Entre ellas, en la que está ubicada en la calle Maipú 1332, del barrio Belgrano de la capital de Santa Cruz.
“El objetivo es tratar de evitar la cola sobre todo en estos días por el frío que hace”, dijeron en la empresa.
Sin embargo las personas que no quieran utilizar el sistema o no puedan, por falta de datos móviles u otro motivo, también podrán hacer la cola de manera normal como hasta ahora, e ingresar al local sin ningún tipo de demora extra.
El sistema permite que se administre el flujo de clientes entre los que hacen la cola y quienes utilizan el sistema nuevo.
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